Carmelo Romero: “Los ciudadanos saben que la única opción beneficiosa para España y para Huelva es el Partido Popular”

El alcalde de Palos de la Frontera vuelve a ser número dos de la lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia onubense, como ya sucediera en la anterior convocatoria del 20D. En esta entrevista, Romero analiza las principales propuestas del PP para la provincia de Huelva de cara a las próximas elecciones.

Carmelo Romero repite como número 2 al Congreso en la lista del PP en la provincia de Huelva. / Foto: José Rodríguez.
Carmelo Romero repite como número 2 al Congreso en la lista del PP en la provincia de Huelva. / Foto: José Rodríguez.

HBN. Al igual que sucediera en las anteriores elecciones generales del pasado 20 de diciembre, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, irá como número dos en la candidatura al Congreso de los Diputados por el PP de Huelva. Romero se encuentra en las listas tras la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de cara a los comicios del próximo 26 de junio. Una candidatura que ha querido presentar en Huelva Buenas Noticias a través de esta entrevista.

-Carmelo, ¿cómo se presentan las próximas elecciones generales del 26J desde su punto de vista?
-Son unas elecciones cuyo máximo responsable es Pedro Sánchez, porque habiendo perdido como nunca lo había hecho el PSOE, se ha empeñado en querer ser presidente del Gobierno, hasta el punto de que los ciudadanos tienen que volver a votar. Está claro que Pedro Sánchez se ha quitado la careta y se ha negado a dialogar con el PP. Se ha convertido en el muchacho del No, No, No, porque siempre ha puesto por delante el NO al PP. Sin embargo, sí le ha dicho Sí, Sí y Sí a Podemos, aunque, al final, la cosa no ha salido como él esperaba. Por eso nos encontramos ante unas nuevas elecciones.

El alcalde de Palos explica las propuestas del PP de cara al 26J.
El alcalde de Palos explica las propuestas del PP de cara al 26J. / Foto: José Rodríguez.

-¿Cómo son las listas que presenta el Partido Popular en esta convocatoria electoral?
-Son unas listas que se mantienen con muy pocos cambios con respecto al 20D. De las 52 listas que se presentan en España, prácticamente son casi iguales a las que conocimos hace cuatro meses, salvo contadas excepciones que haya habido algún cambio debido a motivos personales del candidato en cuestión. Creemos que en estos meses poco ha cambiado todo, de ahí que las listas sean las mismas.




-¿Cómo se siente siendo número 2 al Congreso detrás de la ministra Fátima Báñez?
-Para mí, es un gran honor acompañar a Fátima Báñez, una ministra y candidata de Huelva que en estos años ha hecho tanto por esta provincia y por España. Una ministra que ha parado tanta destrucción de empleo y ha creado más de un millón de puestos de trabajo, que ha beneficiado a tantos jóvenes, que gracias a ello han encontrado un empleo.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social. / Foto: Pablo Sayago.
Para Carmelo es un honor acompañar en la candidatura a Fátima Báñez. / Foto: Pablo Sayago.

-¿Qué supone el empleo dentro de las políticas del PP?
-El empleo es fundamental en la filosofía del PP y así lo estamos desarrollando en la provincia de Huelva, porque sabemos que si hay empleo también se generan otras muchas cuestiones. La mejor política social es generar empleo y mejorar las pensiones, porque esto crea recursos para el bienestar social. De ahí que el empleo sea, y haya sido, nuestra prioridad en nuestra gestión en el Gobierno.

-¿Qué destacaría en el plano de las pensiones?
-El único que puso en riesgo las pensiones en España fue el PSOE, creando tanto desempleo, haciendo una política que ponía en riesgo las pensiones y el IPC, que, además, estaba por las nubes. Ahora, con el PP, ha subido el empleo y ha bajado el IPC hasta alcanzar niveles negativos, mejorando el poder adquisitivo de los ciudadanos. Una cuestión que con el PSOE no se hubiera conseguido nunca, porque subió el paro y puso en riesgo las pensiones y, si se plantea pactar con Podemos, todavía peor. Yo me pregunto, ¿qué harán entre los dos? ¿Lo que se está haciendo en Venezuela o van a bajar las pensiones como ha hecho Podemos en Grecia, donde se han bajado un 30% las pensiones y se han subido los impuestos? Precisamente, una de las propuestas de Pedro Sánchez es crear un impuesto para las pensiones, es decir, más impuestos para financiarlas, con lo que su objetivo no es crear empleo, sino poner más impuestos para los ciudadanos.

Presentación de la candidatura del PP en todas las provincias andaluzas.
Presentación de la candidatura del PP de todas las provincias andaluzas, en un acto celebrado en Sevilla con Juanma Moreno.

-¿Cuáles son las principales propuestas de la candidatura del Partido Popular en la provincia de Huelva?
-Las mismas que para el 20 de diciembre, porque prácticamente no ha habido posibilidades de hacer nada en este tiempo, al no haberse formado gobierno. En concreto, esas propuestas se pueden resumir en cinco líneas: 1. El agua, es decir, conseguir la ley para el trasvase de 15 hectómetros cúbicos, porque sabemos que el agua es sinónimo de empleo y de desarrollo; 2. Finalizar la N-435; 3. Continuar con el objetivo de que el AVE llegue a Huelva y seguir con sus obras; 4. Promocionar y mantener las playas onubenses de cara al turismo de Huelva; y 5. Apoyar a nuestros agricultores y pescadores en su actividad.

-¿Cuál es su valoración de la situación de la provincia de Huelva?
-Estamos en una situación en la que necesita que continúe cuatro años más el PP en el Gobierno. Huelva puede sufrir un parón si llega al Gobierno Podemos-PSOE. Porque estamos hablando de una serie de personas que no han tenido la posibilidad de demostrar que saben gobernar, porque ni siquiera han sido concejales y el referente que tienen es el de Venezuela, Grecia o Cuba. Precisamente, los países que no debemos imitar.

Romero asegura que el PP gobernará tras las generales.
Romero asegura que el PP gobernará tras las generales. / Foto: José Rodríguez.

-¿Cuáles creen que serán los resultados electorales? ¿Cree que el PP volverá a ser la fuerza más votada?
-Creo que estos cuatro meses han servido para que se den cuenta de lo que quiere cada uno. Por ejemplo, Pedro Sánchez ha puesto de manifiesto con claridad que lo que quiere es gobernar con Podemos, con Pablo Iglesias, y eso no es bueno ni para Huelva ni para España. Por otra parte, al PP lo que le interesa son los ciudadanos. A la vista de lo que hemos observado en estos cuatro meses, es el único partido de centro, siendo responsable de haber sacado al país de la crisis y de la creación de empleo. En cuanto al resto, son partidos extremistas, de índole comunista, que lo que pretenden hacer es lo mismo que se llevó a cabo en los Países del Este o en Venezuela.

-¿Cree, por tanto, que los populares mejorarán el resultado electoral del 20D?
-Tengo claro que vamos a mejorar los resultados, porque la gente se ha dado cuenta del panorama político en el que nos encontramos, que las fuerzas políticas de izquierda están más preocupadas de conseguir más sillas que de mejorar la situación, que resolver los problemas de España.

Carmelo espera llevar su experiencia como edil de Palos al Congreso. / Foto: José Rodríguez.
Carmelo espera llevar su experiencia como primer edil de Palos al Congreso. / Foto: José Rodríguez.

-¿Cómo ve a Ciudadanos? 
-El Partido Popular está en disposición de sacar unos buenos resultados, porque lo que pretendemos es sacar mayoría absoluta para gobernar solos o, bien, gobernar con mayoría simple. Lo que hemos visto en estos cuatro meses es que Ciudadanos lo que le gusta es que sea presidente Pedro Sánchez. Ellos se definen como un partido de centro izquierda y yo diría que es más, que es de plena izquierda. En este tiempo, Ciudadanos se ha definido.

Carmelo Romero ha visitado la redacción de HBN. / Foto: José Rodríguez.
Carmelo Romero ha visitado la redacción de HBN. / Foto: José Rodríguez.

-Con su experiencia política como primer edil, ¿qué es lo que cree que puede aportar a la candidatura del PP?
-Salvando las distancias, pretendo llevar a Madrid las cosas que he hecho en mi pueblo y aportar mi granito de arena para que mi provincia progrese en la economía y en la creación de empleo. Porque estoy convencido de que nuestra provincia va a salir beneficiada con un Gobierno del PP. Porque, yo me pregunto, ¿con un gobierno del PSOE -ahora con Ciudadanos- en la Junta de Andalucía durante más de 35 años, qué se está haciendo por Huelva, si sólo se ha perjudicado a la sanidad, las infraestructuras, etcétera? Realmente, no se está haciendo nada, sólo se están poniendo obstáculos a los agricultores, no hay un plan de industrialización en nuestra provincia, tienen abandonado al sector turístico de nuestras playas…

-¿Alguna reflexión final? 
-Que frente a todo lo que he comentado, en Huelva tenemos la suerte de contar con la ministra Fátima Báñez, la ministra de Huelva, que ha hecho grandes cosas por España y por la provincia de Huelva. Por el contrario, los ciudadanos “han calado” ya a fuerzas como Ciudadanos y Podemos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.