Mini

Las viviendas de Santa Lucía, el Banco de España y el Mercado del Carmen, presentes en el pleno municipal de Huelva

Repasamos las principales iniciativas tratadas en el pleno del mes de mayo celebrado este miércoles 25 de mayo en el Ayuntamiento de Huelva.

Imagen del pleno de hoy.
Imagen del pleno de hoy.

Redacción. El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado esta mañana, con el voto a favor de todos los grupos municipales, una modificación presupuestaria de 3,2 millones de euros para cumplir el compromiso con los vecinos del ‘Casa por Casa’ de Santa Lucía. Una dotación económica que irá destinada a pagar las indemnizaciones por el vuelo de las viviendas de esta zona, contempladas en un convenio que se remonta al año 2009 y que no se llegó a cumplir.

“Un paso decisivo y un día importante”, según ha manifestado el alcalde, Gabriel Cruz, que ha reiterado a los vecinos presentes en la sesión “la complicidad y el respaldo del Ayuntamiento, que hará todo lo que dependa de nosotros para acelerar el realojo en las nuevas casas, ya que las condiciones en las que estáis viviendo son inasumibles”.

De otra parte, la Corporación Municipal, con los votos favorables de todos los grupos, ha respaldado el dictamen de la Gerencia de Urbanismo para la puesta a disposición de la Junta de Andalucía de los terrenos reparcelados en el solar del antiguo estadio, definida en la modificación puntual número 20 del PGOU, al objeto de la construcción del nuevo Centro de Salud de Isla Chica. Un trámite administrativo que, como ha indicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez Márquez, se ha realizado en un tiempo récord y que asegura que el terreno, con una superficie de 6.004 metros cuadrados, es el adecuado para dar un buen servicio a una barriada en la que viven más de 25.000 onubenses.




También ha salido adelante en la sesión plenaria de hoy, con el voto a favor de todos los grupos, excepto el Partido Popular y Participa Huelva, que se han abstenido, la aprobación del nuevo convenio de colaboración con el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH), que va a permitir unificar la gestión de todos los tributos locales y crear una economía de escala diseñada para lograr un objetivo de eficacia recaudatoria del 92%, lo que supondrá  hasta 7 millones de euros más al año, sin necesidad de incrementar impuestos o tasas, tan solo mejorando la gestión.

Un momento de la votación.
Un momento de la votación.

La ciudad de Huelva, gracias a los votos a favor de los grupos del PSOE, PP, Ciudadanos y Mesa de la Ría, y con la abstención de Iu y Participa Huelva, se va a adherir al Foro de Ciudades por el Empleo, una iniciativa encaminada a reforzar y optimizar las políticas de empleo y reactivación económica de la capital, accediendo a una serie de servicios que este foro pone a disposición de las ciudades de más de 100.000 habitantes. La finalidad del foro es la de potenciar la cooperación institucional entre ayuntamientos de características homogéneas, que permita el intercambio de buenas prácticas y asesoramiento técnico puntual en materia de políticas de empleo, formación, promoción económica y cohesión social.

Se ha aprobado inicialmente, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención de IU y Participa Huelva, la modificación puntual de la Ordenanza de Publicidad, que regula la instalación de vallas publicitarias y otros soportes estáticos visibles, al objeto de blindar jurídicamente la protección de las zonas arqueológicas de la ciudad o de paisajes tan emblemáticos como los cabezos, señas de identidad de Huelva, que con frecuencia se ven afectados por la contaminación visual de vallas y cartelería publicitaria.

El Equipo de Gobierno ha contado también con el respaldo de todos los grupos en la iniciativa relacionada con el impulso a la recuperación paisajística y creación de verde en el estuario Norte del Odiel. De este modo, el Ayuntamiento va a solicitar la incorporación al Programa Regional de Espacios Públicos, la propuesta supramunicipal con la que la Junta de Andalucía tiene previsto recuperar este borde costero. Una actuación que supone la restauración de orillas urbanas y rurales degradadas en el entorno del Paseo Marítimo de Huelva, el muelle de Tharsis de Aljaraque y el arroyo de El Téjar de Gibraleón. Se habilitará, además, una vía verde multimodal con carril-bici, conectando los tres municipios.

Asociación Cultural de Personas Sordas.
Asociación Cultural de Personas Sordas.

Otra de las cuestiones que ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos, y el rechazo del PP, ha sido una moción socialista en la que se expresa el rechazo de la Corporación a la reforma de política agraria común (PAC) negociada por el Gobierno de España. Un acuerdo en el que Andalucía se ve perjudicada con una pérdida de 902,5 millones de euros entre ayudas directas y las destinadas al desarrollo rural durante el periodo 2014-2020.

El Pleno ha aprobado además una declaración institucional para la adhesión del Ayuntamiento de Huelva a la plataforma ‘Meta 2017’, comprometiéndose con ello a la consecución, formación y sensibilización en materia de accesibilidad universal, a través de  la elaboración de un Plan Estratégico para la ciudad e instando al Gobierno a que declare el año 2017 como Año de la Accesibilidad Universal. Tras leer la declaración institucional, donde el Consistorio se compromete a futuras mejoras de la accesibilidad de todas las personas que habitan en la ciudad, un representante de la Asociación Cultural de Personas Sordas de Huelva ha expresado su satisfacción por esta iniciativa y por la atención que están recibiendo por parte del Equipo de Gobierno.

Asimismo, el Ayuntamiento aprueba, con el voto en contra del Partido Popular, delegar en la Junta de Gobierno Local la competencia para la formación de las Mesas Electorales, de cara a las próximas elecciones nacionales, evitando así la celebración de un pleno extraordinario, lo que supondrá el ahorro de 3.300 euros.

De otro lado, se ha dado el visto bueno por unanimidad a la moción de Participa Huelva relativa al rescate por parte de la Junta de Andalucía de los servicios de gestores telefónicos de emergencias, asumiendo a sus plantillas en los plazos acordados, así como la eliminación de este tipo de contratas por tratarse de servicios esenciales y públicos que deben ser desempeñados por la administración pública. Igualmente, se ha acordado solicitar la readmisión de las trabajadoras despedidas y la retirada de sanciones fruto de las reivindicaciones de las plantillas por unas condiciones laborales dignas. Gabriel Cruz ha agradecido a las trabajadoras asistentes “la labor tan importante que realizáis para el que llama desesperado y sin saber y vuestra voz es para ellos un toque de esperanza”.

Los grupos municipales también han apoyado la propuesta popular en la que se insta a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la incoación de expediente para la inscripción del edificio del antiguo Banco de España en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, conforme a la Ley 14/2017 de Patrimonio Histórico Andaluz, un edificio donde se proyecta como futuro uso el Museo Arqueológico.

Con los votos a favor de todos los grupos municipales y la abstención de Participa Huelva se ha aprobado, a iniciativa del grupo popular, la puesta en marcha de un programa municipal de voluntariado, para hacer más eficaz la acción solidaria de los onubenses, promover el desarrollo del voluntariado, acercar a los ciudadanos a su labor y garantizar su acción con medios y recursos adecuados. En este sentido, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha apuntado que desde el Ayuntamiento ya se trabajaba en esta línea desde el pasado mes de diciembre, cuando se creó una nueva estructura en los Servicios Sociales con un área de cooperación social, incluyendo el voluntariado y con un área de trabajo específica, en la que se ha existe una base de datos para casar demandas y demandantes en campos de trabajo voluntariado concreto.

Asimismo, todos los grupos han respaldado la moción de IU para la renovación del Plan de Inclusión Social con un diagnóstico actualizado a la realidad actual y buscando el consenso, al objeto de que se convierta en el eje vertebrador de la política social en la ciudad.

De otro lado, y por unanimidad, se ha apoyado la moción de Ciudadanos que contempla la convocatoria de un concurso de manera inmediata para la explotación de los módulos del Mercado del Carmen que ya están rescatados y sin uso, o por el contrario, la cesión de los mismos a la Asociación de Detallistas del Mercado, a los que además se les facilitará las modificaciones estatutarias necesarias para la apertura de nuevas líneas de negocio con otros usos diferentes a los ya existentes.

La propuesta del PP de exigir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha urgente del proyecto de reforma integral y ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva, ejecutando las inversiones previstas en el año 2009, ha contado con el voto favorable de todos los grupos municipales.

Del mismo modo, la moción de Ciudadanos referente a la mejora de ubicación de los contenedores de residuos sólidos urbanos en la ciudad ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos y la abstención de Participa Huelva. Un texto donde se propone estudiar y readaptar el Plan de ‘Contenerización’ del Pliego de Condiciones del contrato y la eliminación de los huecos del pavimento destinado a  contenedores que no sean necesario, devolviendo las aceras a su estado original. También, se estudiará de forma inmediata la colocación de contenedores soterrados en las calles peatonales o bien establecer un horario de instalación y recogida que no afecte a comerciantes.

El Pleno, ha aprobado la iniciativa de Ciudadanos –con la salvedad de la abstención de Participa Huelva- encaminada a poner en valor la Plaza Arqueológica de Huelva, sacando a la luz su riqueza arqueológica y aprovechando el desnivel de la calle para hacer una zona visitable y accesible. Para ello se solicitará al Ministerio de Cultura y a la Consejería su participación en el coste de ejecución del trabajo con 1% cultural.

De igual forma, los grupos han dado su voto favorable a la propuesta de Izquierda Unida sobre mejoras en la barriada de Las Colonias, recondicionando para la práctica deportiva las instalaciones municipales que se encuentran en la zona trasera de las casas de la calle Pérez Galdós entre las calles Menéndez Pelayo y Arcipreste Julio de Guzmán, incluyendo la reparación del firme, la iluminación y las alambradas. La moción contempla también la construcción de un área de esparcimiento, merenderos y juegos infantiles, la peatonalización de la zona de la Avenida Cristóbal Colón, del 105 a 121, creando una gran plaza, así como la transformación de aparcamientos públicos gran parte del terraplén de la Avenida Unión Europea.

El Pleno también ha mostrado su respaldo a la propuesta de Izquierda Unida para poner en valor el Mercado de San Sebastián, acordando para ello con los minoristas las actuaciones necesarias para adecuar este espacio y realizando una campaña de promoción de los mercados de Huelva con un matiz turístico, así como incorporando el Mercado de San Sebastián a la señalización de la ciudad.

Por último, ha salido adelante por unanimidad la propuesta de movilidad sostenible a través de la ría, realizada por Mesa de la Ría, en la que se solicita un plan de movilidad sostenible mediante conexiones fluviales metropolitanas que conecten la capital con las localidades limítrofes y los lugares de interés histórico y artístico con varios itinerarios.  Una iniciativa que el Ayuntamiento propondrá que se incluya en el sistema del Consorcio Metropolitano de Transportes y que añadirá al documento Plan de Playas 2016.

El Grupo del PP en el Pleno.
El Grupo del PP en el Pleno.

El Pleno aprueba las iniciativas del Grupo Popular para declarar BIC el Banco de España, exigir a la Junta la reforma de la Ciudad Deportiva y la puesta en marcha de un Plan Municipal de Voluntariado.  El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mostrado hoy su satisfacción por el hecho de que el Pleno haya aprobado hoy las iniciativas de su formación para que la Junta declare Bien de Interés Cultural el antiguo edifico del Banco de España, que el Consistorio ponga en marcha un Programa Municipal de Voluntariado y que el Gobierno andaluz lleve a cabo una reforma integral de la Ciudad Deportiva ante su lamentable estado de conservación.

De esta forma, Sánchez ha asegurado que el trabajo “serio y riguroso” del Grupo Popular sigue dando sus frutos y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los onubenses por medio de iniciativas “constructivas y en positivo” para aspectos esenciales como el patrimonio de la ciudad, las infraestructuras deportivas y la acción social, entre otros.

Por el contrario, Sánchez ha lamentado que el Equipo de Gobierno no haya dado en el Pleno las explicaciones oportunas sobre los continuos apagones que se vienen produciendo desde enero en distintos barrios de la ciudad, con especial incidencia en El Matadero, el Barrio Obrero o Isla Chica. El portavoz popular ha explicado que “seguimos sin saber si el Ayuntamiento ha realizado alguna gestión con Endesa para que estos cortes de luz que tantos perjuicios están causando no vuelvan a repetirse”, por lo que ha exigido al alcalde que “actúe y mire por los intereses de los onubenses ante este grave problema”.

Propuestas de los populares.
Propuestas de los populares.

Respecto a las mociones del Grupo Popular, el Pleno ha dado su visto bueno por unanimidad a la propuesta de reclamar a la Junta que declare Bien de Interés Cultural con la categoría de ‘Monumento’ el antiguo edificio del Banco de España, una vez que el Pleno ha pedido que sea la sede del Museo Arqueológico de la ciudad.

Sánchez ha explicado que, una vez manifestada la voluntad de Huelva con respecto al edificio para albergar el Museo Arqueológico, era necesario dotar “de un mayor grado de protección” a este edificio, por lo que el paso que hoy se ha dado “ha sido muy importante para dar mayor seguridad jurídica y patrimonial al edifico”.

Como ha afirmado el portavoz popular, este hecho permitiría también “definir y desarrollar”, llegado el caso y dentro del propio expediente que se incoe para declararlo BIC, su futuro uso como Museo Arqueológico, tal y como estipula la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía a través de las oportunas instrucciones particulares que acompañan al propio registro del BIC como tal.

Ciudad Deportiva. Por otro lado, el Pleno ha aprobado también por unanimidad la propuesta del Grupo Popular para exigir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha urgente del proyecto de reforma integral y ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva ante su “lamentable estado de conservación”, en palabras de Sánchez, consignando las partidas presupuestarias necesarias para ejecutar las inversiones previstas desde el año 2009.

La Ciudad Deportiva, a debate.
La Ciudad Deportiva, a debate.

El portavoz del PP ha asegurado que el Ayuntamiento, como principal institución de la ciudad, no debía consentir por más tiempo el estado en el que se encuentra la Ciudad Deportiva, una instalación de titularidad autonómica en continuo deterioro sin que la Junta “haga nada para remediarlo”. Por ello, el Grupo Popular ha mostrado su satisfacción de que el Pleno se haya puesto al lado de los “miles de onubenses que hacen allí deporte a diario y que están sufriendo unas lamentables condiciones”.

Por todo ello, el Grupo Popular entiende, como se ha aprobado en el Pleno, que la Junta debe remodelar en profundidad este centro, garantizando la seguridad de los miles de usuarios, no limitándose sólo a dar a una lavado de cara a unas instalaciones que cuentan con dependencias con más de 50 años de antigüedad y que han sufrido graves accidentes en los últimos meses, como el derrumbe de un techo en la sala deportiva o la caída de un muro perimetral.

Programa de Voluntariado. Además, el Pleno ha dado su aprobación a la propuesta del Grupo Popular para la puesta en marcha de un Programa Municipal de Voluntariado “que articule y haga más eficaz la acción solidaria de los ciudadanos en ámbitos tan importantes como el social, el cultural, el deportivo, el medioambiental o la conservación del patrimonio”, como ha explicado la viceportavoz de la formación, Berta Centeno.

En este sentido, Centeno ha detallado que el objetivo es  el de promover en la ciudad “el desarrollo del voluntariado, aumentar su conocimiento entre la población, acercar aún más a la ciudadanía a la realidad social, económica y cultural de Huelva y establecer las condiciones idóneas para garantizar que el voluntario pueda realizar su acción con mayores posibilidades, facilitando los medios y recursos adecuados para ello”. Para ello, la iniciativa del Grupo Popular pide también, tal y como se ha aprobado, que se estudie la creación del Consejo Local del Voluntariado como el marco idóneo para el posterior desarrollo de este Programa Municipal de Voluntariado.

Por otro lado, el Grupo Popular ha preguntado en el Pleno por si el Ayuntamiento tiene previsto otorgar alguna ayuda económica para la celebración de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, qué cantidad será y cuándo se materializará, ante lo que se ha concretado la cantidad (140.000 euros) pero no cuándo podrá disponer de ella el comité organizador, ante lo que el Grupo Popular ha pedido celeridad y un “apoyo cierto y decidido” a este importante evento para la ciudad.

Grupo Municipal de IU en el pleno de hoy.
Grupo Municipal de IU en el pleno de hoy.

El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba por unanimidad las tres iniciativas que ha defendido Izquierda Unida.  La moción para actualizar y poner en marcha el Plan de Inclusión Social de Huelva, otra para modernizar y promocionar el Mercado de San Sebastián, y una tercera para realizar mejoras urbanísticas y de equipamiento social y deportivo en la barriada de Las Colonias han salido adelante con el respaldo de todos los grupos municipales en la sesión plenaria celebrada hoy.

La iniciativa que ha defendido la concejala de Izquierda Unida, Mónica Rossi, en la sesión plenaria celebrada hoy por el Ayuntamiento de Huelva para que se revise y actualice el Plan de Inclusión Municipal ha resultado aprobada por unanimidad. Mónica Rossi ha resaltado que “es necesario que el Plan de Inclusión que se aprobó en 2009 y que nunca se ha llevado a cabo salga de los cajones y se actualice su contenido para afrontar las difíciles condiciones de vida que ya pesan sobre cerca de 44.000 personas en Huelva que se encuentran en situación de riesgo de pobreza”.

Rossi ha reclamado tanto a la actual concejala de Servicios Sociales del equipo de gobierno del PSOE, como a los ediles del Partido Popular, que gobernaba el municipio de Huelva anteriormente que “se dejen de rifirrafes y discusiones inútiles ante esta medida y nos dispongamos de una vez por todas a que el Plan de Inclusión Social municipal se ponga en marcha y disponga de partidas presupuestarias concretas para atender a las numerosas familias de la ciudad de Huelva que lo están pasando realmente mal”.

La aprobación de esta moción de Izquierda Unida debe servir para que el Ayuntamiento se ponga a trabajar en la aplicación de medidas concretas para evitar que la exclusión social se siga extendiendo en la ciudad de Huelva, así como que se impliquen en las mismas de manera transversal todas las concejalías implicadas  Rossi ha resaltado “la especial atención que este Plan de Inclusión Social debe prestar hacia las mujeres que sufren con más dureza el incremento de la pobreza que las políticas de recortes y de austeridad ha acelerado y extendido a cada vez más personas”.

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado también por unanimidad las otras dos mociones que ha defendido el Grupo Municipal de Izquierda Unida  para modernizar el Mercado de San Sebastián y llevar a cabo mejoras urbanísticas en la barriada de Las Colonias.

Respecto a la iniciativa relativa al Mercado de San Sebastián, el presidente del Grupo Municipal de IU, Pedro Jiménez, expuso que “el Ayuntamiento debe implicarse para evitar el languidecimiento de este centro comercial, en el que 25 de sus 58 establecimientos permanecen cerrados actualmente”.

Para ello, el edil de Izquierda Unida reclamó “que se atiendan las demandas de los comerciantes que trabajan en este mercado para modernizarlo y hacerlo más atractivo y accesible para la población, entre las cuales debe estar su señalización en la ciudad, así como una campaña para promocionar los mercados de Huelva”.  Jiménez añadió que “es necesario que el Ayuntamiento se implique, con medidas concretas como éstas, en el desarrollo económico y social que tanto necesitan las barriadas de Huelva, como es el caso de Isla Chica”.

Por último, el concejal de Izquierda Unida, Juan Manuel Arazola, defendió una moción para que se lleven a cabo mejoras en la barriada de Las Colonias y hacer “que esta barriada, que es una de las que peores equipamientos urbanos tiene de Huelva, pueda disponer de zonas de esparcimiento social, instalaciones deportivas y plazas abiertas, además de aparcamientos, tal y como nos han trasladado los vecinos de este barrio”.

Ciudadanos, durante el pleno.
Ciudadanos, durante el pleno.

El Ayuntamiento de Huelva sacará a concurso los puestos vacíos del Mercado del Carmen tras aprobarse la moción de Ciudadanos. El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos para que los puestos del Mercado del Carmen que se encuentran vacíos salgan a concurso público y, en el caso de quedar desierto, pasen a manos de la Asociación de Detallistas del Mercado para su gestión. El presidente del grupo municipal de C’s, Ruperto Gallardo, ha explicado que “el mercado está perdiendo visitas y de esta forma se fomenta el empleo y, además, puede servir como medida para aumentar la vida de este espacio”. La propuesta estudiará, además, la forma de afrontar la deuda generada por la cuota de estos puestos vacíos y que están en poder del consistorio.

Junto a esta moción, la cámara municipal ha dado su apoyo a la propuesta de Ciudadanos para mejorar gestión de los contenedores de residuos urbanos, ya que, como ha defendido la portavoz de la formación naranja, María Martín, “la situación de los contenedores en aceras y esquinas supone, en numerosas ocasiones, un problema para la circulación de personas por las calles”.

Como ha explicado Martín, la moción contempla que “debe ser la empresa adjudicataria la que costee este proyecto”, así como “la adecuación de los huecos que no se pueden aprovechar debido a que los contenedores actuales son más grandes que los que había cuando se realizaron”. Además, la portavoz de C’s ha apostado por “estudiar la opción de instalar los contenedores soterrados o de forma temporal para mejorar la imagen de la ciudad”.

La tercera propuesta que también ha contado con el respaldo mayoritario del pleno municipal ha tenido por objetivo difundir el patrimonio arqueológico de la ciudad. En concreto, el situado en la plaza Arqueológica –comprendida entre las calles Rafael López, Puerto y prolongación de Méndez Núñez-. El viceportavoz de la formación naranja, Enrique Figueroa, ha definido este espacio como “un lugar ideal para llevar a cabo una gran intervención arqueológica para, posteriormente, hacerla visitable”. El concejal ha entendido que “por algún lugar hay que empezar a fomentar nuestro patrimonio arqueológico y esta plaza es  un lugar emblemático”.

Varias mociones de Ciudadanos han sido apoyadas en el pleno.
Varias mociones de Ciudadanos han sido apoyadas en el pleno.

No obstante, el edil de C’s se ha mostrado comprensivo con la “dificultad económica que presenta un ayuntamiento intervenido”, pero ha sugerido que “se puede buscar la financiación con cargo al ‘1% Cultural’, lo que reduciría notablemente los gastos”. En este sentido, Figueroa ha criticado que “no podemos estar siempre con la excusa de que no hay dinero para llevar a cabo los proyectos porque sino no haremos  nada en los próximos años” y ha abogado por “utilizar la imaginación para conseguir dinero, yendo donde haga falta y llamando a las puertas necesarias”.

Otras mociones apoyadas. Junto a las mociones presentadas por el propio grupo municipal, el grupo municipal de Ciudadanos ha respaldado algunas de las propuestas presentadas por los demás grupos.

Así, el grupo municipal ha dado su apoyo sin fisuras a la cesión de la parcela dotacional para la construcción de un centro de salud en el barrio de Isla Chica. Al respecto, el viceportavoz de C’s ha mostrado su satisfacción por este paso y ha requerido que “la Junta de Andalucía muestre la misma celeridad para llevar a cabo el proyecto como lo ha hecho el ayuntamiento”.

Por su parte, Figueroa ha explicado el apoyo a la modificación presupuestaria para que los vecinos del barrio de Santa Lucía puedan recibir sus ansiadas viviendas.“Con esta aprobación se salva es escalón que ponía la Junta de Andalucía para la entrega de las casas”, ha apuntado del concejal, quien ha deseado que “la prisa que nos hemos dado desde el Ayuntamiento de Huelva, se la dé también la administración andaluza”. Y es que “en un par de meses desde que se aprobó nuestra moción, se han dado pasos muy importantes para que estos vecinos dispongan, al fin, de sus inmuebles”, ha concluido el concejal.

La solicitud a la Junta de Andalucía para que acometa una remodelación integral de la Ciudad Deportiva de Huelva ha contado con el voto a favor del grupo municipal de Ciudadanos. Enrique Figueroa ha recordado que “las obras que se iban a acometer estaban adjudicadas y con la crisis se recortaron y no se llevaron a cabo. Se trata en un espacio que, tristemente, no se toca desde hace casi 15 años”. El edil ha destacado que “se trata de una de las mejores instalaciones de la ciudad, por su situación y servicios que ofrece, pero hay que cuidarla”.

En línea similar, el presidente del grupo municipal ha explicado el apoyo a la propuesta del grupo de IU para acometer reformas en el mercado de San Sebastián, ya que“es esencial actuar sobre este espacio que, además, permitirá potenciar el comercio de la zona”.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.