Bmw

Huelva pone en marcha programas para impulsar el emprendimiento

Hasta una veintena de personas podrán beneficiarse de esta iniciativa, a través de diversas herramientas en las que se dará forma a un itinerario formativo.

Huelva pone en marcha programas para el impulso del empleo.
Huelva pone en marcha programas para el impulso del empleo.

Redacción. El programa “Reiníciate y Emprende” es una iniciativa particular impulsada por el Ayuntamiento de la capital onubense. Está destinada principalmente a la posibilidad de generar nuevas oportunidades de emprendimiento y autoempleo entre los ciudadanos de Huelva que se encuentren desempleados y gocen de espíritu empresarial y posibilidades materiales para abordar un nuevo proyecto. Los talleres comenzarán a impartirse el 26 de mayo para todos aquellos que cumpliesen  en fecha con los trámites de selección establecidos.

Hasta veinte personas podrán beneficiarse de este programa, a través de diversas herramientas en las que se dará forma a un itinerario formativo. En él,  tanto el grupo como los participantes de forma individual hallarán nuevas vías para su próximo desempeño laboral y profesional.

Estarán disponibles un total de seis talleres presenciales, así como una fase de trabajo a posteriori, la cual se realizará a través de una plataforma de asesoramiento en internet. Del mismo modo, se utilizarán diferentes dinámicas de autoconocimiento (propio y del grupo), trabajando codo con codo con los alumnos desde el “coaching” y la inteligencia emocional, dotando a los participantes de los instrumentos requeridos para crear un proyecto de negocio.




Los talleres permitirán profundizar en aquellos aspectos fuertes y no tan relucientes (fortalezas y debilidades) para el desarrollo y éxito profesional y personal. Para ello, es preciso indagar en parcelas como la marca personal y el liderazgo y las estrategias de comunicación, así como en otros aspectos relevantes como la innovación, la creatividad y el marketing o la gestión del cambio, entre otros. Todos ellos fundamentales en el proceso de puesta en marcha de la empresa.

Además de esta jugosa iniciativa por parte de la administración, existen otras que también resultan de gran ayuda al individuo para buscar financiación externa en el ámbito de la provincia, como es el “Proyecto Andalucía Emprende” de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, algunos autónomos se inclinan por una alternativa asequible y casi inmediata para obtener liquidez económica, la solicitud de dinero rápido sin nómina en internet, para invertir en sus respectivos negocios.

Estas posibilidades de formación en la materia proporcionan un conocimiento extra al emprendedor en la persecución del tan anhelado éxito empresarial.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.