Huelva celebra una mesa redonda sobre ‘Incertidumbre política y perspectivas económicas para 2016’

La actividad, convocada por la asociación Iniciativa Huelva, se ha desarrollado este martes 24 de mayo en el salón de actos de Caja Rural del Sur. 

Iniciativa Huelva ha organizado la mesa redonda sobre 'Incertidumbre política y perspectivas económicas para 2016'.
Iniciativa Huelva ha organizado la mesa redonda sobre ‘Incertidumbre política y perspectivas económicas para 2016’.

Redacción. El salón de actos del Centro Cultural Caja Rural del Sur ha acogido este martes 24 de mayo la celebración de una mesa redonda en torno a la ‘Incertidumbre política y perspectivas económicas para 2016’. La actividad, que contó con la participación de distintos ponentes con profundo conocimiento, tanto académico como profesional, del actual momento que se vive en España, estuvo moderada por Juan José García Machado, catedrático de Economía Financiera de la Universidad de Huelva.

Diego Barbadilla Mesa, analista financiero y ex directivo del Grupo BBVA
Diego Barbadilla Mesa, analista financiero y ex directivo del Grupo BBVA

Intervinieron en la mesa redonda como ponentes Diego Barbadilla Mesa, analista financiero y ex directivo del Grupo BBVA; José Luis García Palacios, presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE); y, finalmente, Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. Un panel variado que permitió analizar, sin connotaciones de otro tipo, el momento político y económico de España que vive España.

José Luis García Palacios, presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).
José Luis García Palacios, presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Esta es la cuarta actividad de la Asociación ‘Iniciativa Huelva’, que fue creada hace unos meses con el “fin principal impulsar la creación de una plataforma de estudio y de debate, abierta, democrática y plural, sobre las cuestiones más relevantes de las sociedades modernas, con especial atención a la incidencia que las mismas tienen en la sociedad onubense, y en su entorno regional, nacional e internacional, así como plantear posibles respuestas”.

 Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.
Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.

Su primer acto fue otra mesa redonda en la que abordó el tema de ‘Balsas de fosfoyesos. situación y perspectivas’ y, posteriormente, se organizó una conferencia del escritor y filósofo Fernando Savater sobre la ‘La vida en la ciudad del siglo XXI’. La última estuvo dedicada al ‘Patrimonio de Huelva’.

Pueden ver el vídeo completo de la mesa redonda organizada por Iniciativa Huelva.




 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.