Mini

El equipo Monferve-Bicis Valdayo-La Palma consigue cinco podios más en otras tres carreras

Notable actuación de los corredores condales en las pruebas disputadas en El Escorial, Bormujos y El Puerto de Santa María.

Raúl Nieto, octavo en El Escorial, sigue liderando la Copa de España 2016.
Raúl Nieto, octavo en El Escorial, sigue liderando la Copa de España 2016.

S. D. Cinco nuevos podios sumó el equipo Monferve-Bicis Valdayo-La Palma en las tres pruebas en las que tuvo representación durante este pasado fin de semana: El Escorial, Bormujos y El Puerto de Santa María.

El Escorial (Madrid) acogió el sábado la tercera prueba de la Copa de España, a donde el corredor del Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma, Raúl Nieto Luque, fue con intenciones de defender su liderato.

Hasta esa ciudad se desplazó junto con tres componentes más del equipo, gregarios de lujo como José Manuel Benítez Repiso, Manuel Ángel Alonso Pérez y Mario Luis Pérez Medrano.

En la carrera de 92 kilómetros se alcanzan velocidades muy altas desde el inicio, dado que el terreno llano y con algunas bajadas lo facilitaba. Los corredores del Monferve controlaron la cabeza de carrera y las posibles fugas, arropando en todo momento a su líder. Las dificultades montañosas comenzaron en el km. 35, con tres importantes subidas y el terreno de constantes toboganes, que hicieron que esta prueba fuera de las más exigentes del Campeonato.

Presencia condal en el podio M40 en Bormujos.
Presencia condal en el podio M40 en Bormujos.

Con estas dificultades el pelotón se fraccionó en tres grandes grupos, con seis corredores en cabeza, quedando en el segundo grupo (defendiendo el liderato) Raúl Nieto, quien llegó a meta con un magnífico octavo puesto, que le permitió subir al podio al seguir liderando la Copa de España 2016.




En los puestos 28º y 38º se situaron José Manuel Benítez Repiso y Manuel Ángel Alonso Pérez. En la categoría M60, el corredor Mario Pérez consiguió una magnífica actuación para defender su actual tercer puesto.

El mismo día, por la tarde, otros corredores del equipo participaron en una carrera en Bormujos, donde el calor fue predominante, y en la que los constantes toboganes y la subida a Las Doblas en sus últimos kms. hicieron que el pelotón llegara fraccionado.

Magnífica actuación de David Jesús Gil Medrano y José Luis Gómez Galán, que subieron al podio ambos como terceros en sus respectivas categorías. El equipo condal sumó, además, un cuarto puesto, con Rafael Zafra Heredia.

Momento del sprint en la prueba celebrada en El Puerto de Santa María.
Momento del sprint en la prueba celebrada en El Puerto de Santa María.

Por último, el domingo cita en El Puerto de Santa María, en una carrera de 43 kms. sobre un circuito de unos 5,4 kms., con una subida tendida de unos 500 metros. Allí David Gil consiguió un nuevo podio, esta vez en segundo lugar en un apretadísimo sprint.

Especial mención para José Luis Gómez Galán quien, a pesar de protagonizar varios intentos de fuga, también consiguió al sprint un merecidísimo segundo puesto. En M-60, Mario Pérez logró una meritoria tercera plaza, subiendo nuevamente al cajón.

El próximo fin de semana el equipo palmerino se desplazará a Montemayor (Córdoba), para disputar la cuarta y penúltima prueba de la Copa España, donde Raúl Nieto Luque defenderá nuevamente su liderato.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.