Nerva celebrará el Día del Medio Ambiente con un paseo urbano en bici para todas las edades

La actividad, organizada por Befesa, el Ayuntamiento y el club “Amigos de la Bici”, destinará la inscripción simbólica a Cáritas. 

Cartel de la actividad que se celebrará  en Nerva en el Día Mundial del Medio Ambiente.
Cartel de la actividad que se celebrará en Nerva en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Redacción. Nerva celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con un paseo urbano en bicicleta, organizado por Befesa, el Área de Deportes del Ayuntamiento y el club ciclista de la localidad. La actividad se desarrollará el 4 de junio, víspera de esta jornada conmemorativa de carácter internacional. El objetivo de esta actividad es el fomento de la bici como transporte no contaminante y respetuoso con el entorno. Además del paseo, habrá una ghymkana para los más pequeños.

El recorrido diseñado para este paseo urbano en bicicleta se adapta a todas las edades, desde niños a abuelos. La idea de los organizadores de este evento deportivo es que participe toda la familia. La salida se realizará a las 10.30 horas desde el edificio consistorial, en la Avenida de Andalucía. Todos los asistentes recibirán un bocadillo, bebida y un regalo.

El paseo urbano en bici tendrá un fin benéfico, ya que recogerán fondos para Cáritas Parroquial. Para ello se ha fijado un euro como precio simbólico de inscripción. Los interesados en participar podrán apuntarse en la piscina climatizada municipal hasta el 2 de junio.




El Centro de Residuos Industriales de Nerva sufraga los gastos de esta actividad, y la organización técnica recae en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerva y el club “Amigos de la Bici”. Este evento lúdico y deportivo toma el relevo de otros actos con los que Befesa ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, que en ediciones anteriores ha contado con la participación de diferentes colectivos locales. El propósito de la empresa y de las entidades organizadoras es que este paseo urbano en bici se consolide y se realice todos los años.

Befesa es una compañía internacional especialista en reciclaje y servicios medioambientales para la industria. Desde finales de los años noventa gestiona el Centro de Nerva, una instalación clave para el correcto tratamiento de los residuos generados por la industria onubense, evitando que contaminen el entorno.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.