La Palma se vuelca con los festejos en honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo

En la tarde de este domingo, el Santo Madero saldrá en procesión desde su capilla. Durante el traslado celebrado esta mañana hasta la Parroquia, la hermandad ha visitado las Hermanas de la Cruz. 

Momento del traslado de la Santísima Cruz de la Calle Cabo.
Momento del traslado de la Santísima Cruz de la Calle Cabo.

Redacción. A las dos de esta madrugada finalizaba el Romerito de la Santa Cruz de la Calle Cabo con la llegada de la carroza de la reina de las fiestas, Encarna García a la capilla. Y esta mañana, a las diez, la Santa Cruz era exaltada en su paso entre la emoción del pueblo bartolo allí concentrado. Media hora después se iniciaba el traslado de la Santa Cruz a la Iglesia Parroquial, un traslado donde afloran los sentimientos y se recuerda a los familiares que ya no están entre nosotros. Precioso el exorno floral que lleva el paso de la Santa Cruz que sobre las once y media de la mañana visitaba el convento de la Hermanas de las Cruz. El alcalde, Manuel García Félix, acompañó a la Santa Cruz durante el traslado.

Los bartolos acompañan al Santo Madero.
Los bartolos acompañan al Santo Madero.

A las doce del medio día alcanzó la portada de la Iglesia Parroquial en donde ha tenido lugar la Función Principal de Instituto, oficiada por el párroco de la ciudad, José Silvestre Suárez, y ha sido cantada por el coro de la Hermandad. En el transcurso de la Eucaristía ha sido nombrada Camarista Honoraria de la Santa Cruz a Josefa Pinto, y Presidente Honorario a Esteban Delgado.

Las fiestas finalizarán mañana lunes con una Misa de Acción de Gracias.
Las fiestas finalizarán mañana lunes con una Misa de Acción de Gracias.

Tras la Misa la Santa Cruz ha regresado a su capilla a la espera de que esta tarde, a las ocho, salga en procesión en la que participarán la Asociación Cultural de Tamborileros del Condado, la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de La Palma del Condado y la Asociación Filarmónica y Cultural “Santa María de las Nieves” de Olivares.




La Santa Cruz, en la portada de la parroquia.
La Santa Cruz, en la portada de la parroquia.

La jornada de ayer por la tarde estuvo marcada por la salida del Romerito. El mulo del romero abría la comitiva tras el cual le seguían caballistas, manolas, charrets, carromatos, carros y carrozas que llenaron la ciudad de color y alegría. Así, se sucedían los cantos por sevillanas y los vivas a la Santa Cruz.

Las fiestas finalizarán mañana lunes con una Misa de Acción de Gracias a las puertas de la capilla de la Santa Cruz. Tras la Eucaristía se dará a besar la Reliquia y se repartirán las flores del paso.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.