Mini

Dominio del Híspalis de Sevilla en la 25ª edición de las XII Horas de Tenis de Mesa de Ayamonte

Andrés Virlam fue el ganador absoluto de una prueba que reunió en la Puerta de España a jugadores de Andalucía y del Algarve.

Demetrio Martín, del CTM Ayamonte, fue segundo en Veteranos. / Foto: J. L. Rúa.
Demetrio Martín, del CTM Ayamonte, fue segundo en Veteranos. / Foto: J. L. Rúa.

J. Luis Rúa (Ayamonte). El Híspalis de Sevilla fue el gran dominador la 25ª edición de las XII Horas de Tenis de Mesa de Ayamonte, evento celebrado este sábado. Y es que el cuadro sevillano hizo pleno en el podio en la categoría reina, coronado con el triunfo absoluto de Andrés Virlam.

El pabellón municipal de Ayamonte se vistió de gala para albergar un encuentro importante en el deporte de la paleta no sólo en la provincia de Huelva, sino en territorios limítrofes.

En esta edición la coincidencia de fecha con otras competiciones en el Algarve portugués y Sevilla, rebajaron en algo la presencia de palistas. Pero ello no fue impedimento para presenciar en acción a jugadores de clubes procedentes de Carmona, Coria, Jerez, Sevilla, Huelva, San Juan, Gibraleón, Lepe o Ayamonte amén de representantes de Loulé, Madeira, Faro o Tavira.




En Infantil venció el jugador del CTM Ayamonte, Jesús Gómez. / Foto: J. L. Rúa.
En Infantil venció el jugador del CTM Ayamonte, Jesús Gómez. / Foto: J. L. Rúa.

A lo largo de la mañana se fueron disputando los partidos de las categorías inferiores, disfrutando de encuentros de un alto nivel de juego, lo que ha permitido apreciar, especialmente, el progreso de los más pequeños. Así como ver que las niñas toman posiciones en este deporte tan espectacular, y de poder valorar a su vez, el prestigio que tiene esta competición atendiendo al número y nombre, tanto de clubes como de jugadores.

Entre los vencedores, señalar que en Prebenjamín ganó Miguel Cabezas, de Carmona, siendo segundo Adrián Borreguero, del Híspalis. En la categoría Benjamín venció Ludovico Crespo, del CTM Ayamonte. En Alevín, el campeón fue Manuel Rosas, de Coria, y tercero Ludovico Crespo. En Infantil venció el jugador del CTM Ayamonte, Jesús Gómez, siendo segundo Jesús Fabra, de Jerez. En Juvenil venció Juan Pérez, del DKV de Jerez, seguido de Javi Román, del Híspalis; y en femenino la victoria fue para Rosalía Flor, del DKV Jerez, en tanto que la segunda plaza fue para Aida Jiménez, de Coria.

La jerezana Rosalía Flor, ganadora en la categoría femenina. / Foto: J. L. Rúa.
La jerezana Rosalía Flor, ganadora en la categoría femenina. / Foto: J. L. Rúa.

Finalizada la jornada de mañana se procedió a la entrega de premios que presidió el concejal de Deportes del ayuntamiento ayamontino, acompañado del presidente del CTM Ayamonte, Francisco Gamero.

En la jornada de tarde, y tras la celebración de encuentros de un enorme nivel técnico y una enorme competitividad, el podio quedó configurado en Veteranos con la victoria de Rui Nacimento, del Campinense de Portugal, siendo la segunda plaza para el jugador del CTM Ayamonte, Demetrio Martín. En cuanto a la categoría reina de esta XXV edición, la victoria fue para el Club Híspalis de Sevilla, que logró llenar el podio con jugadores de su club. El vencedor Absoluto fue Andrés Virlam, siendo el segundo puesto para José María Gómez, y el bronce para su compañero, Antonio. El jugador local mejor clasificado fue David Pérez.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.