S. D. Gran fiesta del deporte la vivida Punta Umbría en la jornada de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, en la que han participado más de 600 alumnos a lo largo del curso, con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, y el concejal de Deportes, Juan Iglesias.
Los jóvenes deportistas han podido disfrutar en una gran variedad de juegos deportivos que “supone la culminación de toda la temporada, donde han estado compitiendo alrededor de 600 niños y niñas de las diferentes escuelas deportivas, con un resultado realmente positivo, ya que así seguimos promocionando el deporte base y educando en salud”, como resaltó el concejal de Deportes, Juan Iglesias.
“Esta fiesta deportiva promueve la relación entre las distintas escuelas practicando otros deportes y juegos diferentes a los habituales, que sirve como colofón al gran esfuerzo realizado por el Servicio Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Punta Umbría, que no sólo ha mantenido todas las modalidades y categorías deportivas, sino que se han ampliado este año, con el consiguiente mantenimiento de los puestos de trabajo de los monitores y técnicos deportivos”, puntualizó Iglesias.
Los centenares de chavales disfrutaron toda la tarde del viernes de multitud de actividades como los castillos hinchables, el hockey sobre hierba, las carreras de obstáculos, el multideporte y, sobre todo, el aqua planing que se convierte en el más demandado cada año.
Tras la diversión, la alcaldesa puntaumbrieña y el responsable deportivo han entregado a cada una de las Escuelas Deportivas los diplomas acreditativos de todos los alumnos participantes. No obstante, los entrenamientos continuarán todavía hasta final del mes de mayo.