Mini

Platalea organiza un recorrido por los principales yacimientos arqueológicos onubenses con la ruta ‘La Huelva Enterrada’

La visita, que pondrá al descubierto la historia arqueológica de Huelva, se realiza este domingo 22 de mayo.

Imagen de una visita anterior a 'La Huelva Enterrada'.
Imagen de una visita anterior a ‘La Huelva Enterrada’.

HBN. La riqueza arqueológica de Huelva es tan incuestionable como desconocida. Por este motivo, Platalea ha querido organizar para este domingo 22 de mayo un recorrido por la ruta arqueológica de la ciudad para dar a conocer la importancia de la capital como enclave arqueológico, así como la historia de las diferentes cultural que han habitado aquí. Una actividad que se pone en marcha bajo el título de ‘La Huelva Enterrada’ en horario de 10.00 a 14.00 horas a un precio de 6 euros. Una ruta en la que se visitarán espacios tan llamativos como los restos de la antigua muralla romana de la ciudad, su necrópolis o el acueducto.

En concreto, la visita programada por Platalea para este domingo 22 de mayo pretende realizar un breve recorrido por la historia de la Arqueología en Huelva, cuyos resultados han contribuido al conocimiento diacrónico de la ciudad.

La visita sorprende a los visitantes.
La visita sorprende a los visitantes.

Durante este paseo guiado se expondrán los resultados desde la primera intervención en el Cabezo de la Esperanza en 1966, pasando por las diferentes actuaciones de urgencia efectuadas durante el desarrollo urbanístico de la ciudad de la mano del Museo de Huelva, el área de Arqueología de Diputación, hasta la incorporación de la Universidad de Huelva y profesionales libres, con la declaración de Zona Arqueológica en 2001, hasta las últimas intervenciones y su puesta en valor.




A pesar de que los trabajos arqueológicos en esta urbe han sido intensos, son escasas las estructuras históricas que se han conservado en su contexto original. Por ello, el recorrido diseñado para esta actividad dará a conocer tanto los vestigios visibles, como los referidos a la necrópolis norte de la antigua Onoba Aestuaria; aquéllos que se han trasladado, caso de los sillares de la antigua muralla romana; restos que permanecen soterrados a la espera de su puesta en valor, como los aparecidos en la Plaza de las Monjas o la Plaza Arqueológica; así como los que se retiraron para la urbanización de los solares.

La visita será este domingo 22 de mayo.
La visita será este domingo 22 de mayo.

Dar a conocer a la ciudadanía la importancia histórica que la ciudad de Huelva adquirió en los diferentes periodos históricos, es fundamental para mantener nuestro patrimonio, y esta es una oportunidad única.

Para participar en la visita es imprescindible reservar. El punto de encuentro será a las 10.00 horas en la puerta del Parque de la Esperanza. La reserva de plazas pueden realizarse bien a través de la web de Platalea o en los teléfonos: 959260708 o 660414920.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.