Mini

EOI y Aiqbe firman un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades formativas

El convenio suscrito por ambas entidades permitirá a los asociados impulsar su carrera profesional, así como adquirir conocimientos en disciplinas como la gestión empresarial, la industria 4.0, la tecnología o la sostenibilidad.

Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.

Redacción. La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) han firmado un acuerdo marco de colaboración para promover actividades que contribuyan a mejorar la capacitación y habilidades de los asociados, así como para fomentar y facilitar la actividad de los emprendedores.

Al acto de presentación de dicho acuerdo han acudido Rafael Romero García, gerente de Aiqbe, y Francisco Velasco Cabello, director de EOI en Andalucía.

El acuerdo incluye el desarrollo de actividades formativas destinadas a apoyar la carrera profesional de los asociados a través de los programas de EOI, como el Executive MBAu otros sobre áreas tan demandadas como Big Data & Business Analytics, Dirección de Proyectos o Sostenibilidad.




En virtud de este acuerdo, los socios de Aiqbe podrán disfrutar de descuentos en los programas de formación en el momento de la matriculación.

Otro momento del acuerdo.
Otro momento del acuerdo.

Asimismo, se promoverán iniciativas conjuntas dirigidas a los profesionales y empresas asociadas, como presentaciones especializadas, jornadasespecíficas y eventos de interés. También se impulsarán proyectos de innovación y proyectos dirigidos a emprendedores.

Destaca Francisco Velasco que “EOI ha estado ligada al desarrollo de la industria en España desde sus orígenes. Desde su fundación en 1955 -por cierto, por el onubense Fermín de la Sierra- ha impulsado el desarrollo de las empresas y de sus profesionales en ejes estratégicos como la excelencia empresarial, la sostenibilidad, la internacionalización, la tecnología, la economía digital y el espíritu emprendedor”.

Rafael Romero resalta la importancia del acuerdo,“dado que la formación es una de las bases de mejora continua y de cumplimiento con la Responsabilidad Social Empresarial en la que la industria está fuertemente implicada. En la provincia de Huelva, la industria emplea la mejor tecnología disponible en sus plantas y, lógicamente, su mayor activo, que es el capital humano, también necesita estar constantemente formado e integrado”.

Sobre Aiqbe. Aiqbe es la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, que cuenta en la actualidad con 13 miembros y que juntos suman 14 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera. Estos conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI). Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.100 profesores y con 1.800 empresas que confían en su Alumni para reclutar talento.

Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores -#valientesEOI- a lo largo de los últimos 20 años.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.