Redacción. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo Pleno ordinario una modificación presupuestaria de 3,2 millones de euros para dar crédito a un compromiso contraído en la anterior etapa política con los vecinos de Santa Lucía, “una promesa que debía haberse materializado hace muchos años”. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, y portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez Márquez, precisando que esta dotación económica irá destinada a pagar las indemnizaciones por el vuelo de las viviendas de esta zona, incluida en el programa del ‘Casa por Casa’ de Marismas del Odiel.
Como ha recordado el concejal, “el anterior gobierno municipal firmó en 2009 un convenio al que nunca llegó a dar crédito, a pesar de haber tenido seis presupuestos para cumplir con estas cien familias”.
Con la medida que se lleva a esta sesión plenaria de mayo, “el Equipo de Gobierno, con Gabriel Cruz a la cabeza, completa el expediente y da un paso decisivo para cumplir con los vecinos de Santa Lucía. El Ayuntamiento -ha proseguido el portavoz- cumple sobradamente con sus compromisos, sin suponer un obstáculo para que estas familias puedan disponer de sus nuevas viviendas, en cuanto se cuente con el certificado de obra y la licencia de primera ocupación”.
En palabras de Gómez Márquez, “no se va a perder ni un minuto en que los vecinos accedan a sus viviendas. Tenemos la tarea hecha”.