Beas organiza la exposición ‘Una mirada a Malawi’

La muestra fotográfica, de carácter itinerante, versa sobre los trabajos desarrollados por las misioneras y la experiencia directa de Marina Rosillo.

Cartel de la muestra.
Cartel de la muestra.

Redacción. Este viernes,  20 de mayo, a las 20.00 horas va a tener lugar en Beas la inauguración de la exposición UNA MIRADA A MALAWI, organizada por la cooperante local Marina Rosillo, que ha colaborado con las hermanas  Misioneras de Maria Mediadora en los proyectos que esta congregación viene desarrollando en Malawi.

Las Misioneras de María Mediadora echaron a andar en el año 1942, de la mano de la Madre Rosario Fernández Pereira, natural de Pontevedra. En la actualidad la congregación está presente en países como España, Italia, Alemania, Honduras, Colombia, India y Malawi.

Misionera de María Mediadora.
Misionera de María Mediadora.

En el país africano de la región de los Grandes Lagos, las Misioneras de Maria Mediadora iniciaron su actividad en el año 1986. Trabajan en diferentes proyectos, en varias zonas del país, en programas de atención alimentaria a ancianos, centros de atención a niños y niñas huérfanos por muerte de sus progenitores a causa del VIH, centros de acogida de refugiados por conflictos en los países vecinos y el desarrollo de la atención hospitalaria.




En la ciudad de Mlale cuentan con uno de los mejores hospitales mejores de la zona, con personal cualificado suficiente, con un equipamiento de Laboratorio, Rayos X, Quirófano… Desde el año 2009 el hospital está hermanado con el hospital de Sevilla  Virgen del Valme”, acontecimiento que ha traído mucho progreso al hospital, según relatan las propias misioneras.

La muestra fotográfica, que se inicia en Beas, y pretende recorrer otros puntos geográficos de nuestra provincia y país, versa sobre los trabajos desarrollados por las misioneras y la experiencia directa de Marina Rosillo en los trabajos de cooperación que ha realizado con las hermanas  de la congregación. Permanecerá abierta el viernes, sábado y domingo entre las 20.00 y 22.00 horas.

El desarrollo de esta actividad está enmarcado en el programa BEAS ES… SOLIDARIDAD, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Beas para difundir las actividades de distintas organizaciones no gubernamentales, como ACNUR, FECONS  y las propias MISIONERA DE MARIA MEDIADORA. Este programa se inició el pasado día 9 de junio con un encuentro sobre Cooperación Internacional, organizado por FECONS, y finalizará el 26 de este mes, con una charla sobre la realidad de los refugiados, organizada por ACNUR.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.