Ayamonte elimina la Zona Ora

Desde hoy, en el centro de la ciudad lucen carteles en los que se indica que “En Ayamonte no pagamos zona ORA”.

Imagen de la comparecencia del alcalde.
Imagen de la comparecencia del alcalde.

Redacción. El alcalde de la ciudad Alberto Fernández, ha anunciado este viernes 20 la eliminación del servicio O.R.A., que regula el estacionamiento limitado en la zona centro de la localidad. El primer edil, que compareció ante los medios de comunicación acompañado por diversos miembros del equipo de gobierno municipal, estuvo arropado, asimismo, por representantes de las principales asociaciones empresariales de la localidad, como Cámara de Comercio, Al Centro o Apyme, que habían solicitado la retirada del pago para el estacionamiento en la zona comercial del municipio.

Reivindicación de los comerciantes.
Reivindicación de los comerciantes.

Fernández ha señalado que “era un compromiso que había adquirido este equipo de gobierno con los ciudadanos desde el inicio de la legislatura y que ha sido, además, una reivindicación de todo el tejido empresarial de la población”, a lo que ha añadido que “desde hoy, por fin, en Ayamonte, queda eliminada la conocida popularmente como zona azul, lo que supone que no habrá que pagar por estacionar nuestros vehículos en el centro de la localidad”.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por esta medida, que desde hoy está ya en vigor, y ha indicado que “aunque ha sido un proceso complicado, porque no es  fácil rescindir un contrato con una empresa,  no podíamos seguir permitiendo el perjuicio que estas circunstancias estaban ocasionando a los comerciantes”.




Ya no habrá que pagar para estacionar en Ayamonte.
Ya no habrá que pagar para estacionar en Ayamonte.

Por último, Fernández ha añadido que “esta medida, que es una buena noticia  para el comercio de Ayamonte, servirá para reactivar de nuevo  la actividad económica en el centro de la ciudad y aunque no vaya a suponer la solución definitiva será sin duda una iniciativa muy importante”.

Desde hoy, en el centro de la ciudad lucen carteles en los que se indica que “En Ayamonte no pagamos zona ORA”.

 




2 Responses to "Ayamonte elimina la Zona Ora"

  1. Manolo   20 mayo 2016 at 7:03 pm

    La mayoría de los políticos no se dan cuenta que no se pueden cargar todos los impuestos sobre los mismos. Es el peor invento (La Ora)que han podido tener. Lo que tienen que hacer para que los visitantes a una ciudad vuelvan es facilitarles el acceso, el aparcamiento etc. Los comerciantes son los más perjudicados ya que mucha gente no vuelven a sus establecimientos porque no se puede aparcar si no pagas y tienes que estar con la intranquilidad de tener que dejar lo que estás haciendo y salir corriendo a volver a poner un ticket. Ésto está pasando en el Algalve Portgués; localidades como Villareal, Montegordo etc… están todas las calles llenas de parquímetros. Seguro que éso es hasta ilegal. En vez de ayudar, hacen todo lo contrario “empeorar el que la gente pueda ir a las ciudades o pueblos con la tranquilidad de aparcar y echar un día agradable.

    Responder
  2. Antonio Lope   20 mayo 2016 at 7:30 pm

    Enhorabuena por la decisión!! Demuestra sensibilidad a sus ciudadanos y empresarios. Desde Apyme-FOE-Ayamonte lo hemos solicitado en numerosas ocasiones y cuando un alcalde, sea del signo que sea, atiende a las demandas razonables de los empresarios, está apostando por su pueblo y por su futuro. Repito, enhorabuena!!!!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.