Lepe retira los restos de una cría de ballena aparecida muerta en la Flecha de Nueva Umbría

El cetáceo, que casi con toda seguridad habría llegado a la orilla ya muerto, medía unos 4 metros.

Imagen de la retirada de la cría.
Imagen de la retirada de la cría.

Redacción. El Ayuntamiento de Lepe informa que este jueves 19 de mayo se ha procedido a la retirada de la cría de ballena aparecida en avanzado estado de descomposición en la flecha de Nueva Umbría hace unos días. Tras la toma de muestras y las mediciones por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, se llevó a cabo la retirada con medios municipales siguiendo las indicaciones y los protocolos establecidos cuando se dan este tipo de hallazgos.

El cetáceo, que casi con toda seguridad habría llegado a la orilla ya muerto, medía unos 4 metros, por lo que los técnicos de Medio Ambiente creen que podría tratarse de un rorcual aliblanco, aunque no hay total seguridad al respecto, por el estado que presentaba. Se trataría pues de una especie que aparece en el Catálogo Español de Especies Amenazadas como vulnerable

Desde el Ayuntamiento se recalca la importancia de cuidar los ecosistemas y ser respetuosos con el medio ambiente, así como se lamenta el fallecimiento de este animal, que se une a otros similares registrados recientemente en la costa onubense.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.