Mini

La Federación Andaluza de Gimnasia felicita al GR Huelva por la organización del Campeonato celebrado en Moguer

El club, además de anfitrión, acudió a la cita con ocho de sus gimnastas a las que no acompañó la suerte.

Gimnastas absolutas del GR Huelva en la prueba de Moguer.
Gimnastas absolutas del GR Huelva en la prueba de Moguer.

S. D. Un éxito organizativo fue el Campeonato de Andalucía de Gimnasia celebrado en Moguer, de ahí que la Federación Andaluza haya felicitado al Gimnasia Rítmica Huelva por la excelente organización de un evento que albergó a 200 gimnastas procedentes de 28 clubes de la comunidad.

El GR Huelva además de anfitrión acudió a la cita con ocho de sus gimnastas a las que no acompañó la suerte aún habiendo acudido a la cita con grande expectativas.

En la jornada de mañana hizo su competición el conjunto cadete copa formado por Ángela Ceballos, Eva Ingelmo, Clara Benítez, Lola Quintero y Laura Gómez. Un fallo en uno de los aparatos les hizo usar el de repuesto con sus correspondientes penalizaciones, aún habiendo luchado y defendido bien su ejercicio quedaron fuera de las opciones de podio.

Ya en jornada de tarde comenzó la competición de equipos absolutos. La junior Nerea Limón (mazas) fue la primera en pasar por el tapiz y, pese a defender bien su montaje, el alto nivel de la competición la llevó hasta la octava posición. Asimismo el equipo con el competió tampoco tuvo suerte, obtuvieron la séptima posición (sólo se clasificaban las 5 primeras).

Por último compitió el conjunto senior formado por Sara Pérez (pelota) y Cristina Hombrados (aro y cinta), en este caso algunos fallos en uno de los montajes las dejaron fuera de la posibilidad de conseguir plaza para el Nacional.




El equipo técnico, así como las gimnastas, auguraban otro final para esta competición ya que acudieron a la cita con los deberes bien hechos y con una buena pretemporada en el caso del conjunto cadete y de la senior Sara Pérez, las cuales habían conseguidos varios podios en torneos nacionales de gran nivel.

Conjunto cadete base que participó en el Andaluz.
Conjunto cadete base que participó en el Andaluz.

No obstante y dada la filosofía de este club en el que lo más importante no es el resultado sino el esfuerzo, la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, supo valorar el trabajo de sus gimnastas y por ello felicitarlas y animarlas para que esta competición sirva de aprendizaje en su desarrollo como deportistas y sepan valorar y aprender de todo lo vivido en esta dura competición.

Asimismo Márquez agradeció una vez más la confianza depositada por la Federación Andaluza de Gimnasia y el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Moguer para la celebración de este tercer Campeonato de Andalucía, y dio las gracias también a la ayuda depositada por los patrocinadores, trabajadores del Patronato y voluntarios que unieron sus fuerzas para que todo brillase y dieran como resultado haber superado las ediciones anteriores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.