Los vecinos de El Rompido no cesan en la búsqueda del desaparecido Jesús Narbona

Más de 40 voluntarios están participando en las tareas de búsqueda, distribuyéndose en equipos que rastrean la zona a pie, en bicicleta, paramotor o piragüa.

Imagen del desaparecido.
Imagen del desaparecido.

Redacción. La Asociación de Vecinos de El Rompido está difundiendo una convocatoria masiva para intensificar la campaña de colaboración con la Guardia Civil en la búsqueda de Jesús Narbona, el hombre desaparecido el pasado sábado en El Rompido.

Para ello se ha contactado con todas las organizaciones sociales de este núcleo costero: AMPA El Faro, Asociación de Empresarios ATURP, Hermandad Nuestra Señora del Carmen y Asociación Cultural.

Voluntarios colaboran con la Guardia Civil.
Voluntarios colaboran con la Guardia Civil.

Desde la asociación vecinal recuerdan que Jesús padece problemas neurológicos, necesita medicación y lleva ya cuatro noches en paradero desconocido. Según la información facilitada por fuentes cercanas, desapareció sin documentos identificativos, dinero, ni tarjetas de crédito, vistiendo pantalón y chaquetilla beige, y polo gris de manga corta.

Más de 40 voluntarios están participando en las tareas de búsqueda, distribuyéndose en equipos que rastrean la zona a pie, en bicicleta, paramotor o piragüa. Colaboran asociaciones de ciclistas, aficionados a la náutica, mariscadores o practicantes del paramotor como Juan Carlos, bombero onubense con experiencia profesional en la búsqueda de desaparecidos, que ha remitido varias fotografías aéreas a la Guardia Civil.

Rastreando en el Caño Tendal.
Rastreando en el Caño Tendal.

Juntos, han rastreado cada palmo de las marismas, abierto los cañaverales, entrado en las pozas hasta las rodillas, sondeado cada huella en los caños, recorrido caminos y veredas en bicicleta y sobrevolado la zona en paramotor, pero está resultando insuficiente. A veces, durante la búsqueda, la mezcla de emociones resulta estremecedora, ante una nueva y extraña perspectiva de este paraíso natural.




En parapente han mirado por la zona de La Flecha.
En paramotor Juan Carlos ha mirado por la zona de La Flecha.

La asociación siente no haber podido aún localizar a Jesús. El tiempo se agota, así que han decidido dedicar cada minuto disponible a encontrarlo, extendiendo la petición de colaboración a toda la sociedad civil de El Rompido, Cartaya, Lepe, El Portil y Punta Umbría.

La situación es crítica. Por ello piden la colaboración de cada persona que reciba esta información. La entidad asegura que seguirá saliendo cada día desde Plaza de las Sirenas, en El Rompido, a las 8.00 horas y 17.00 horas. El coordinador de la campaña de voluntariado es Eloy Burgos, presidente de la Asociación de Vecinos de El Rompido (610455756). a.v.elrompido@gmail.com




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.