Almonte acomete la limpieza de la aldea de El Rocío tras la Romería

En esta primera semana se priorizan los alrededores del santuario, de las calles donde viven la mayor parte de los vecinos y el entorno del colegio público de la aldea.

Trabajos de limpieza en El Rocío.
Trabajos de limpieza en El Rocío.

Redacción. Al día siguiente de concluir los actos oficiales de la Romería del Rocío con la procesión de la Virgen por la aldea a hombros de los almonteños, el Lunes de Pentecostés, comenzaron las tareas del dispositivo montado por el Ayuntamiento de Almonte para la limpieza general de El Rocío, un trabajo que se considera clave para que la vida en la aldea recupere cuanto antes su ritmo normal y la población escolar pueda regresar a las aulas.

Con este objetivo prioritario se ha empezado por la retirada de residuos y la limpieza viaria de la zona centro, donde se encuentra el santuario, la casa del Ayuntamiento, con las oficinas administrativas, y aquellas calles donde vive un mayor número de vecinos, como Avenida de los Ánsares, calle Ajolí, calle Bellavista, donde se ubica el Consultorio Médico, y el llamado “Barrio de las Gallinas”, así como el entorno del colegio público Doñana.

Los trabajos han comenzado tras finalizar la romería.
Los trabajos han comenzado tras finalizar la romería.

Los equipos trabajan intensamente para conseguir que, en el plazo de una semana, esté limpia de residuos la aldea, si bien según declaraciones de la concejala de El Rocío Macarena Robles, “muchas personas que viven fuera de El Rocío aprovecharán el próximo fin de semana para recoger y limpiar las casas y sacar el residuo orgánico de las cuadras. Esto hará que se vuelvan a llenar contenedores de basura y cuadras de sacas de estiércol, por lo que tenemos previsto intensificar las tareas durante el sábado y el domingo próximos”.




El dispositivo de limpieza cuenta con 14 camiones: cinco de ellos son camiones compactadores, y dos camiones están destinados a recoger las más de setenta cubas que fueron colocadas antes del inicio de la Romería cerca de aquellos sitios en los que más gente se concentra. Otros dos camiones recogen restos de poda y enseres. Además se cuenta con cuatro camiones bañera y una pala cargadora. Para la limpieza viaria se ha dispuesto un equipo de 24 operarios y 4 encargados en turnos de 12 horas




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.