Miguel Ángel Concepción expone ‘Fish & Freak’ en el Centro ‘Harina de otro costal’

Hasta el próximo 5 de junio puede visitarse en Trigueros esta original propuesta, que está compuesta por un centenar de obras con las que el artista reflexiona sobre el propio mundo del arte. Un interesante proyecto desarrollado en tres series cuya visita es más que recomendable.

Miguel Ángel Concepción expone en el Centro 'Harina de otro Costal'.
Miguel Ángel Concepción expone en el Centro ‘Harina de otro Costal’.

HBN. El Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’ de Trigueros mantiene abierta para el público la exposición de Miguel Ángel Concepción titulada ‘Fish & Freak’. Una muestra inaugurada el pasado 7 de mayo y que puede visitarse hasta el próximo 5 de junio. En concreto, la visita puede realizarse todos los días de martes a domingo, si bien se aconseja llamar previamente por teléfono a los números 959 306754 – 605855543 – 652869457.

Compuesta por más de 100 obras pictóricas, una instalación y dos obras audiovisuales o videoartísticas, en este proyecto, el artista ha desarrollado tres series que incluyen un gigantesco autorretrato compuesto por 80 imágenes aproximadamente de personas que lo rodean, desde artistas y galeristas, a familiares y amigos.

Un momento de la inauguración de la muestra.
Un momento de la inauguración de la exposición.

Las otras dos series están formadas por ‘Los Vigilantes’ y ‘Los Visitantes’, donde reflexiona sobre lo que el crítico e historiador de arte Fernando Castro Flores denominaría la ‘Macdonalización’ de los museos y centros de arte, un fenómeno por el que al público asistente le interesa visitar estrellas como la Giocnada o Las Meninas y hacerse un selfie delante de la obra, así como del numeroso despliegue que hay en todos los museos, llenos de vigilantes y policías… Un exposición que nos habla del propio arte, utilizando el metalenguaje artístico como visión global del mundo del arte y sus seguidores con una visión sarcástica y con un gran sentido del humor,  sin faltarle una fuerte carga activista y política outsider, característica intrínseca e inevitable en la obra y vida de este autor.

Una imagen de la muestra.
Una imagen de la muestra.

Una amplia trayectoria artística. Miguel Ángel Concepción (Isla Cristina, 1966) es un artista multidisciplinar, versátil, complejo, transdisciplinar, si bien, en un principio, irrumpe en el panorama artístico básicamente como pintor y muy pronto muestra un gran interés por el videoarte. Es a partir de 1998, cuando, debido a un pequeño accidente, tiene que estar postrado en una silla de ruedas durante dos semanas en el estudio de San Primitivo de Sevilla, donde inicia lo que después será su modus operandi.

Una propuesta cultural diferente muy aconsejable.
Una propuesta cultural diferente muy aconsejable.

Su obra ha podido verse en foros internacionales de arte como ARCO y ESTAMPA así como en distintos museos y galerías de Arte de todo el mundo. Ha expuesto en Madrid, Sevilla, Huelva, Barcelona, Ferrara, Italia-Galería Alba- Portugal, Estrasburgo, Bruselas, Alemania, Nueva York, Lima, Santiago de Chile, Lyon (con la Galerie Des Pentes, con la que trabaja actualmente y en la que expuso BIPOLART – junto con su compañera Rocío López Zarandieta, pasando a tener obra en la colección pública del ayuntamiento de esta ciudad-, participa en los encuentros internacionales de arte Algarve-Andalucía, en Tavira, Portugal, entre otras. Entre sus últimas exposiciones destacan la del Instituto Cervantes de Bruselas, en el Parlamento Europeo de Estrasburgo o la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania).




Todo ello hace de ‘Fish & Freak’ en el Centro Harina de Otro Costal una propuesta interesante y diferente que merece la pena conocer. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.