Los cartayeros arropan a San Isidro en su traslado a la parroquia

Por cuarto año consecutivo, el Patrón de los Agricultores procesiona por las calles de la localidad con motivo de su onomástica. Comienza una semana repleta de actos, que culminará con la celebración de la romería cartayera el próximo fin de semana.

Momento de la procesión de San Isidro en Cartaya.
Momento de la procesión de San Isidro en Cartaya.

Redacción. Cartaya salió ayer tarde a la calle para acompañar la imagen de San Isidro en su traslado desde la Casa Hermandad hasta la parroquia del Apóstol San Pedro, y lo recibió con pétalos y vítores en su honor. Es la cuarta ocasión en la que se celebra la vistosa y colorista procesión, para celebrar la onomástica del Santo, y dando continuidad a la iniciativa que de forma histórica puso en marcha la Hermandad en 2012, como motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la fiesta romera.

La comitiva partió de la Casa Hermandad a las siete y media de la tarde, encabezada por las autoridades civiles y militares, con el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza, y el Equipo de Gobierno municipal; los hermanos mayores de este año, las familias Prado – Bayo y Prado – De la Corte; el presidente de la Hermandad de San Isidro, Julián Pérez Segura, y su junta directiva.

Numerosos cartayeros acompañaron al Santo a lo largo de todo su recorrido.
Numerosos cartayeros acompañaron al Santo a lo largo de todo su recorrido.

Numerosos cartayeros acompañaron al Santo a lo largo de todo su recorrido, especialmente por las Calles alcalde Pérez Pastor, De La Plaza y Plaza Redonda. Algunos le agasajaron a su paso con petaladas y continuos vítores en su honor brindando momentos muy emotivos en el marco de una procesión que se ha convertido ya en una cita anual para celebrar la festividad del Santo, y que, en palabras de Pérez Segura, se ha convertido en “uno de los actos que anteceden y dan aún más brillo a la romería de la localidad”.




La jornada concluyó con una Misa en honor al Santo.
La jornada concluyó con una Misa en honor al Santo.

La jornada concluyó con una Misa en honor al Santo que ofreció el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, y que marcó el inicio del Triduo, en el que participarán todas las hermandades de la localidad y que se prolongará hasta mañana miércoles 18 de mayo.

Ha sido el inicio de una semana intensa de actos que culminarán con la ofrenda floral, que tendrá lugar el jueves 19 de mayo y el Camino de Ida, el viernes 20 de mayo, pistoletazo de salida a una romería que finalizará el domingo 22 de mayo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.