Julián Ávila presenta al público su nueva obra ‘Filius’

La biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva acogerá este martes 17 de mayo a las 19.30 horas la presentación de esta publicación. El acto estará dirigido por la poeta María Luisa Domínguez Borrallo.

Julián Ávila presenta su obra 'Filius'.
Julián Ávila presenta su obra ‘Filius’.

Esperanza Fidalgo León. El libro Filius cuyo subtítulo es ‘De la Pasión y Muerte’ está editado por Edlibrix. Es un libro de compleja comprensión cuya lectura tiene que realizarse entre líneas para entenderlo en su globalidad. Se trata de un poemario que explica, a través de códigos de la tradición culturalcontenidos en la Semana Santa, las emociones, sensaciones y percepciones de Julián Ávila ante los acontecimientos vitales.

“Filius”, el “Hijo” es el individuo único y diferenciado que nace a partir de dos informaciones distintas, y que adquiere vida propia, una historia que tendrá que sufrir por el mismo hecho de haber nacido. A nivel evolutivo, la descendencia desaparece…

Dice así una estrofa del poema XXVII, que se titula “De la Luz“:

Encontraste el aliento aquella noche helada,
viste la luz suave que alumbraba la estancia,
las sombras que danzaban al son de los pabilos,
bajo la extraña bruma que desprendían las lámparas.
Un libro profundo que seguro nos aportará nuevos puntos de vista. No os adelanto más porque Julián Ávila podrá resolveros incógnitas en la presentación del mismo, hoy a las 19:30 horas en la Biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva.

Portada de 'Filius'.
Portada de ‘Filius’.

Julián Ávila Fernández nace en Nerva (Huelva), en 1950. Es Licenciado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Ha trabajado como Bibliotecario y Ayudante Técnico Sanitario. Es Diplomado en Estudios Avanzados en Psicopedagogía, (D. E.A). En la actualidad es Técnico Superior de Publicaciones y Biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva. Es director del programa literario “Sólo palabras” que se emite a través de “Solo Huelva Radio” y en el que se dan a conocer los escritores de Huelva y su provincia.




En el ámbito literario fue codirector de la Revista Literaria “Volandas” que se editó en Punta Umbría. Creador del C.A.A.L. Consejo Asesor de Actividades Literarias de la Diputación de Huelva, con algunos escritores. Codirector de la Asociación Literaria “Est Libri”.

Ha escrito varios libros relacionados con la literatura, de los cuales ha publicado Mar Exento de Duda editado por el Club de Escritores Onubenses (1985), Catálogo de Amor (presentaciones del 1900, año 2000), Versos de Háram editado por Art-Gerust, (año 2014) y la Literatura en Huelva, que son entrevistas a escritores Onubenses, editado por Art-Gerust, (año 2015).

La presentación tendrá lugar este martes 17 de mayo en la biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva.
La presentación tendrá lugar este martes 17 de mayo en la biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva.

Pertenece al grupo de “Poetas Onubenses por la Paz”, que coordina Ramón Llanes. Se trata de una gran iniciativa que lleva a través de la palabra un ideal como es la consecución de la Paz. Se logra, sin duda, una bonita experiencia cultural que aglutina a escritores de Huelva concienciados con el tema. Ha participado en numerosas Antologías, entre ellas: “Lírica de una Atlántida” de Juan Antonio Guzmán, “Homenaje a Juan Ramón Jiménez” del grupo Prometeo de Madrid, “Encuentros de Miguel Hernández”.

Ha colaborado en importantes encuentros coordinados y organizados por Uberto Stabile como “Edita” que tiene una gran proyección internacional y se lleva a cabo en Punta Umbría.

También en “Palabra Ibérica” desarrollado en Punta Umbría al que acuden, sobre todo, escritores españoles y portugueses. Además interviene en los “Combinados Poéticos” que se celebran en verano en el Teatro del Mar de dicho pueblo costero

 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.