Cuatro medallas de oro logró el Rítmico Colombino en el Campeonato de Andalucía junior y senior

Componentes del Rítmico Colombino que han brillado en la prueba celebrada en Moguer.
Componentes del Rítmico Colombino que han brillado en la prueba celebrada en Moguer.
Componentes del Rítmico Colombino que han brillado en la prueba celebrada en Moguer.
Componentes del Rítmico Colombino que han brillado en la prueba celebrada en Moguer.

S. D. Cuatro medallas de oro fue el botín obtenido por el Club Rítmico Colombino en el Campeonato de Andalucía junior y senior disputado este fin de semana en Moguer, y que coronó a Sara Muñoz entre las mejores, con tres títulos individuales, y su clasificación para el Nacional.

Con la preparación completada, con una buena pretemporada y cargadas de ilusión las chicas junior del Club Rítmico Colombino acudieron a una cita importante que les podría dar el pase al Nacional. La clasificación era muy difícil por la gran rivalidad existente en estas categorías, las más fuertes y donde más competencia existe. Aun así las chicas del Club Rítmico Colombino tenían claro que lo darían todo en el tapiz y lucharían hasta el final por lograrlo.

Comenzó la competición Ángela Robles con el ejercicio de cuerda, fue una magnífica apertura con una sola imprecisión debido quizás a ser la primera de la competición y la demora de 15 minutos con la que dio comienzo la prueba.

A continuación participó Sara Muñoz, con un impecable ejercicio de aro. La nota lo dijo todo: primera y campeona de Andalucía en este aparato. Su compañera Bella Fernandez fue la siguiente, y con una sonrisa al pisar el tapiz aseguró que salía a luchar. Hizo un ejercicio de aro muy correcto que ayudó a sumar.


Puerto de Huelva

Continuó Sara Muñoz, en esta ocasión cuerda. Hizo un ejercicio arriesgado que le dio el segundo oro de la tarde, proclamándose de nuevo campeona de Andalucía en cuerda.

Luego fue el turno de Clara Garrido, que demostró una enorme seguridad en el tapiz, con lo que marcó un ejercicio de pelota correcto, que añadió otra buena nota al equipo.

Más tarde salieron las mazas de Paola Tavira, preciosas, espectaculares, con presión salió a culminar una gran competición, y así lo hizo.

Finalmente le tocó a la pelota de Sara Muñoz, que después del ejercicio de cuerda se lesionó la rodilla y hubo dudas si saldría o no. Pero Sara, todo pundonor, luchó con dolor, y como una campeona no salió a cumplir, salió a ganar. Con un espectacular ejercicio de pelota de nuevo se proclamó campeona de Andalucía en este aparato.

Con tres oros Sara, y sumando la nota de su compañera Asha Hamudir, lograron el último oro de la tarde por equipos, y el ansiado pase al Nacional a celebrar en Guadalajara el próximo mes de junio.

Sus compañeras Ángela (6º puesto), Bella (5ª), Clara (a las puertas del metal con una 4ª plaza), Paola (6ª), y sextas por equipos después de una grandísima competición, quedaron a las puertas del pase al Nacional (se clasificaron los 5 primeros), a tan solo 0,90.

Orgullosas de todas ellas, la primera entrenadora Andriana Stoinka mostró su satisfacción por este equipo de chicas, por su entrega y trabajo, ya que han mejorado mucho de la temporada pasada a ésta y lo que queda. Asimismo felicitó a todas por lo bien que han competido, como también lo hizo la presidenta Nazaret Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva