Rociana ultima los preparativos para la celebración del Corpus Christi

0
351
Vista de Rociana del Condado.
Comparte esta noticia
Rociana del Condado.
Rociana del Condado.

Redacción. La Muy Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Rociana, como es tradicional desde tiempo inmemoria, celebra con motivo de la Festividad del Corpus Christi los cultos en honor de su Santísimo titular. Cultos destacan desde la hermandad que con el paso del tiempo se han ido mejorando, haciendo hincapié en el Vía Lucis Procesional que se realizó en la víspera del corpus en años pasados en que participaron todas las hermandades de la localidad con sus Simpecados o estandartes.

Para el cartel anunciador de los festejos de este 2016 se ha elegido una imagen de la procesión del pasado año, que muestra su recogida por la puerta principal de la parroquia. En ella aparece el Santísimo portado por el párroco bajo palio, escoltado por las banderas de la adoración nocturna y los niños de primera comunión. Tras él, el pueblo que acompaña la procesión eucarística.

Los cultos comenzarán el jueves día de 4 de junio cuando dé comienzo el Solemne Triduo de Reglas. De esta forma, los días 26, 27 y 28 de mayo habrá las 12.00 horas repique general de campanas de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol; a las 20.00 horas de la tarde Solemne Triduo Eucarístico de Reglas en honor de su Amantísimo titular Jesús Sacramentado, con el siguiente orden de cultos: Exposición Mayor de S.D.M., Meditación del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva. A continuación, a las 20.30 horas, Misa Solemne con Homilía, con predicación de D. Emigdio del Toro Medina, Director Espiritual de esta Hermandad.

El día 28 de mayo, víspera de Corpus. Tras el Triduo se celebrará el Vía Lucis Procesional, que recorrerá las calles de Rociana del Condado y que estará presidido por el Simpecado, estandarte y Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental. Las hermandades participantes se unirán a lo largo del recorrido y rezarán una estación.

Finalmente el día 29 de mayo se celebrará la Solemnidad del Santísimo Cuerpo de Cristo. A las 08.00 horas de la mañana habrá repique general de campanas de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol. Posteriormente, a las 10.00 horas de la mañana tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, en honor del Santísimo Sacramento, oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad. A continuación de la Santa Misa, tendr lugar la Magna Procesión Eucarística del Santísimo Sacramento bajo palio, por el recorrido tradicional -Plaza de España, Plaza de la Constitución, Amargura, Poeta Miguel Hernández, Agustín Santos, Sevilla, Plaza de España y entrada al templo-, siendo acompañado por las insignias y estandartes de las hermandades del pueblo visitando los distintos altares que se preparan para recibir al Stmo. Y finalizando con la Bendición y Reserva con S. D. M.

La Hermandad Sacramental montará su altar en la fachada del Ayuntamiento para recibir a su titular y quedará expuesto desde primera hora de la mañana para la admiración de los vecinos. Asimismo, las calles del recorrido estarán engalanadas con los altares de hermandades y particulares. La calzada estará cubierta por hierba silvestre y las paredes se cubrirán con pinos, además de las colgaduras en los balcones y en el alumbrado público con la insignia nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here