El tiempo primaveral marca la celebración de la Romería del Rocío

El parking para personas con movilidad reducida estará abierto toda la noche del domingo 15 y madrugada del Lunes de Pentecostés hasta las tres de la tarde.

El buen ambiente acompaña a la romería.
El buen ambiente acompaña a la romería.

Redacción. El buen ambiente rociero inunda las calles de la aldea almonteña, que acogen el trasiego de caballerías, coches de caballo y carretas propio del sábado del Rocío, día de la presentación de la mayoría de las hermandades filiales. La tarde de este sábado ha presentado imágenes espectaculares con terrazas inundadas por cantes,  reuniones, rocieros y peregrinos que disfrutan a tope del buen tiempo, tras los sinsabores climatológicos de los últimos días.

Numerosos rocieros están disfrutando en la aldea.
Numerosos rocieros están disfrutando en la aldea.

Mientras se han ido sucediendo las presentaciones de las hermandades filiales ante la Virgen del Rocío, recibidas por la Hermandad Matriz a las puertas dela misma, en los alrededores del santuario y  a lo largo del Paseo Marismeño numerosas personas han puesto el sello colorista y alegre de sus trajes d flamenca disfrutando del sol, sin temor ya a las lluvias. Aunque aún quedan charcos en determinadas calles, ya son los menos.

El Ayuntamiento de Almonte, según información facilitada desde el Plan Aldea, se siente satisfecho del trabajo realizado, y de su resultado, con calles y plazas de arena totalmente transitables. Destaca la colaboración recibida de otras administraciones.




Aparcamientos más accesibles.
Aparcamientos más accesibles.

Aparcamientos más accesibles. El servicio de Aparcamiento para Minusválidos instalado por el Ayuntamiento de Almonte para favorecer el acercamiento al santuario de las personas con capacidades reducidas, en posesión de su carnet correspondiente, amplía su horario de apertura a partir de mañana domingo, día 15 de mayo, ya que en función de las previsiones a partir de mañana se registrará un incremento de visitantes a la Romería, que irá en aumento conforme avance la noche, hasta la salida procesional de la Virgen del Rocío a hombros de los almonteños.

Aparcamientos para personas con movilidad reducida.
Aparcamientos para personas con movilidad reducida.

Según información facilitada por la empresa Municipal para la Inserción Laboral de los Discapacitados de Almonte (EMILAD), el parking ha recibido diversas peticiones de usuarios a lo largo de toda la jornada de hoy, que concluye a las 22.00 horas, al igual que la del pasado viernes. Sin embargo, permanecerá abierto la noche del domingo, para poder atender la demanda que haya en esa franja horaria previa a la salida procesional de la Patrona de Almonte, y durante la mañana del Lunes de Pentecostés, hasta las tres de la tarde.

El estacionamiento está vigilado por personal de EMILAD y es gratuito durante tres horas, tiempo estimado como suficiente para realizar una visita al santuario, se encuentra ubicado al comienzo del Paseo Marismeño, y cuenta con señalización y horario en la entrada del mismo. Las personas interesadas en disfrutar de este servicio deben dirigirse a la Oficina del Plan Aldea, al pie de la primera rotonda de acceso a El Rocío.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.