El servicio ininterrumpido de retirada de residuos mantiene a la aldea libre de basuras durante la Romería

El total de kilos de residuos retirados desde comenzó la Romería hasta las primeras horas de la jornada del domingo ha sido de 720.000 kilos, cifra que supera en un once por ciento al volumen retirado en ese mismo periodo el año pasado.

Limpieza viaria en El Rocío.
Limpieza viaria en El Rocío.

Redacción. Una flota de 23 camiones, 10 de ellos compactadores, y setenta cuatro grandes cubas estratégicamente situadas en calles y plazas de El Rocío mantienen a la aldea limpia de basuras durante la Romería, evitando en todo momento que se produzcan acumulaciones de en ningún punto del recinto urbano.

Cabe destacar la colaboración de los romeros, que en la inmensa mayoría de los casos siguen las instrucciones dadas por el servicio de depositar los residuos en los contenedores y en bolsas. A este trabajo continuo que permite que no se note el volumen de residuos que se genera, se suma el Servicio de Limpieza Viaria, una tarea que es desempeñada por un equipo humano de 30 personas, en turnos de 12 horas.

Retirada de contenedores.
Retirada de contenedores.

El total de kilos de residuos retirados desde comenzó la Romería hasta las primeras horas de la jornada del domingo ha sido de 720.000 kilos, cifra que supera en un once por ciento al volumen retirado en ese mismo periodo el año pasado, lo que según los responsables técnicos del Plan Aldea del Ayuntamiento de Almonte indica una mayor presencia de peregrinos en la aldea.




Servicio de Riego. Lo que hace dos días parecía impensable que hiciera falta, regar la arena de las calles, debido a las persistentes lluvias que convirtieron a la aldea en intransitable, ha sido necesario comenzar a hacerlo en la tarde de este domingo, tras el día de sol y altas temperaturas registradas en El Rocío.

Riego de la arena en las calles.
Riego de la arena en las calles.

Los tractores con cubas del Plan Aldea almonteño han empezado a asentar la arena con el riego de agua no potable, en determinadas zonas a fin de evitar la polvareda ocasionada por el continuo tránsito de jinetes a caballo y de coches de caballo.

El Rocío ha recuperado hoy una de sus típicas estampas: la del tractor de riego




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.