Mini

El San Roque deja la Segunda B con una digna imagen en Cartagena y con el empate nuestro de cada día

Los locales se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con un autogol de Bonaque y los leperos igualaron a once minutos del final por mediación de Manu Ramírez.

Pedro Baquero intenta el despeje en una acción ofensiva del Cartagena. / Foto: La Verdad de Murcia.
Pedro Baquero intenta el despeje en una acción ofensiva del Cartagena. / Foto: La Verdad de Murcia.

C. Botello. El San Roque de Lepe dijo adiós a la Segunda B con un empate (1-1), algo habitual esta temporada, en Cartagena, en un partido en el que al menos mostró una imagen más que digna, que era una vez confirmado el descenso el único consuelo que le quedaba.

Es posible que en el cómputo global de la temporada en el equipo lepero exista el convencimiento de que se ha podido salvar del descenso. Seguro. Cierto es que a la fuerza ha cometido errores, pero en el fuero interno de todos estará el convencimiento de que esos errores han sido cruelmente castigados en muchas ocasiones. Que el San Roque se despida con un nuevo empate, muchos empates, significa que el equipo estaba capacitado para competir, pero que le faltó algo para culminar con victorias muchos de esos encuentros acabados en tablas. Y así…

El estadio de Cartagonova albergaba un partido entre un equipo que ha ido a más y que tenía en sus manos clasificarse para la Copa del Rey, y otro que ha suspendido pero que quería acabar el curso al menos con una imagen decorosa, una imagen que siempre ha dado eso es innegable.




Y fue el equipo de casa, el que quería alcanzar algo tangible como el torneo del KO, el que quiso dar primero y buscó con más intención el marco en esta ocasión defendido por Ayala. Chus Hevia, Juanlu Hens y Sergio García tuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero no anduvieron atinados en el momento culminante.

Los leperos mostraron una cara muy digan en el estadio de Cartagonova. / Foto: Cartagena Actualidad.
Los leperos mostraron una cara muy digan en el estadio de Cartagonova. / Foto: Cartagena Actualidad.

Aunque el San Roque, de manera tímida, inquietó el portal de Limones con un lanzamiento de Marco Rosa que se fue a córner, el mayor empuje de los locales tuvo traducción en el marcador. Fue, otra vez, una acción de infortunio para el San Roque, porque la pelota que entró en el portal de Ayala la introdujo Bonaque, que desvió un balón de Sergio García.

Curioso esto del fútbol, cuando mejor se le puso el partido al Cartagena éste dio un paso atrás, permitiendo que el San Roque tuviera mayor presencia en campo rival. Aunque fue un error de Quique Rivero el que cambió por completo la decoración. Una pelota perdida por este jugador la aprovechó Marco Rosa, que fue derribado por el propio protagonista de la jugada dentro del área. Penalti y expulsión. Gol no, porque Chaco no superó el último escollo: Limones.

De entrada en el segundo tiempo el equipo de casa volvió a insistir ante el marco de Ayala. Sergio García, Chus Hevia y Juanlu Hens vieron como el portero aurinegro se interponían entre ellos y el 2-0.

Ayala fue exigido en varias ocasiones y estuvo muy seguro. / Foto: Felipe García Pagán / La Opinión.
Ayala fue exigido en varias ocasiones y estuvo muy seguro. / Foto: Felipe García Pagán / La Opinión.

Conforme pasaron los minutos el equipo de casa volvió a ceder terreno, ahora de manera más justificada pues la inferioridad numérica empezó a hacer de las suyas. El San Roque, con nada que perder ya, metió una marcha más aprovechando ese bajón, y encontró su premio a once minutos del final gracias a un tanto de Manu Ramírez.

No dio mucho más de sí el partido, que concluyó con ese empate a uno, que vale a los dos, al Cartagena para jugar la Copa del Rey, y al San Roque para decir adiós con la cabeza alta. Algo es algo.

CARTAGENA: Limones; Mario, Ceballos, Jesús Álvaro, Ayoze; Indiano (Jorge Luque, 80′), Quique Rivero; Juanlu Hens (Gladestony, 61′), Chus Hevia (Menudo, 70′), Cristo Martín; Sergio García.

SAN ROQUE: Ayala; Fran Lepe, Bonaque, Pedro Baquero, Sedeño (Mena, 58′); Lolo (Luis Lara, 58′), Dani Fragoso; Marco Rosa, Camacho (Isuardi, 64′), Manu Ramírez; Chaco.

Árbitro: Carbonell Hernández (colegio valenciano). Expulsó con roja directa al local Quique Rivero (35′).

Goles: 1-0 (23′) Bonaque, en propia puerta. 1-1 (79′) Manu Ramírez.

Incidencias: Partido de la 38ª jornada, última de la liga regular, en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Cartagonova de Cartagena.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.