Mini

El Recre buscará ante el Linares una victoria necesaria para amarrar la continuidad deportiva en Segunda B

Dani Molina volverá al once este domingo (Nuevo Colombino, 18:00) en un partido en el que el estadio rozará el lleno.

El Recre quiere cerrar la Liga con la mayor alegría posible para su afición: la permanencia. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre quiere cerrar la Liga con la mayor alegría posible para su afición: la permanencia. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. No hay vuelta atrás. Y tiene la vitola de ‘pierde-paga’. Recre y Linares se han condenado a cerrar la competición regular este domingo (Nuevo Colombino, 18:00) en un partido en el que se juegan su futuro. Los albiazules tendrían suficiente con un empate para asegurar que no juegan la promoción; los linarenses, con un triunfo para eludir promoción y/o descenso directo. Noventa minutos de tensión.

Este particular ‘camina o revienta’ el Recre pudo evitárselo si no hubiera concedido el gol al San Roque en la jornada anterior. Pero no fue así, y ahora el Decano se ve en la tesitura de, al menos, tener que sumar un punto ante el Linares, si no quiere correr peligro de jugar la promoción. Incluso, con las matemáticas en las manos, aún tendría una mínima opción de descender directamente, pero al ser necesario que el Algeciras enjugue una diferencia de 8 goles con respecto al Recre, ni se contempla.

Fue Alejandro Ceballos, entrenador del Decano, al término del partido en Lepe, el que ya avisó que no se podía pensar en el empate -también salvador- ante el Linares. Que había que ir a por la victoria. Y con esa idea han trabajado los albiazules esta semana, en la que una vez más han estado pendientes de la enfermería.




Una “buena noticia”, como la calificó Ceballos, es la vuelta al equipo de Dani Molina que, tras ser expulsado en la última jornada en casa ante el Melilla, se perdió el choque en el Ciudad de Lepe. El canterano regresa a la convocatoria y al once, al que aún le quedan algunos detalles por pulir.

Y es que tres jugadores están entre algodones, y el técnico de Gines no sabrá, hasta último momento, si puede contar con ellos. Se trata de Diego Jiménez y de Carlos Delgado, amén de Miguelito -éste también ausente en Lepe. De los primeros, el que esté apto entraría con seguridad en el once, y más concretamente en el lateral zurdo, puesto que ocupó precisamente en Lepe, Diego Jiménez.

Miguelito, por su parte, de estar disponible, entra sin duda en el once, dado el buen momento por el que atravesaba el canterano antes de perderse el derbi la pasada semana.

Juegue quien juegue, la idea es ganar, con lo que se evita cualquier peligro posterior, misma situación que se viviría con el empate. En caso de derrota, la historia se pondría peligrosa para los intereses abiazules, que ya dependería de los resultados del Algeciras -recibe al Real Murcia-, del Jumilla -juega en casa con el Sevilla Atlético-, el Marbella -tiene la visita del La Hoya Lorca.

Precisamente para no correr riesgos el Recre se encomienda, una semana más, a su afición, que a 48 horas del partido había adquirido 13.000 localidades, con lo que el Nuevo Colombino debe presentar un excelente aspecto, rozándose el lleno otra vez. El apoyo del público está siendo determinante en el tramo final de la competición, y en él se escuda el Decano para este choque con el cuadro linarense.

Enfrente del Recre estará un Linares mucho más necesitado que el Recre. Tiene claro, eso sí, que ganando se salva de cualquier contingencia, pero otro resultado, bien empate y mucho más derrota, le complican su continuidad en Segunda B.

Tras su triunfo balsámico, y a todas luces esperados, de la semana anterior ante el Real Jaén, el Linares ha salido de la zona de descenso directo, pero ocupa puesto de promoción. Está, con 42 puntos, uno por encima del Algeciras al que le gana el goal average particular. Por eso, incluso con un empate, se podría ver superado por el cuadro algecireño si éste gana.

Para este encuentro, Antonio Torres, entrenador del cuadro linarense, tiene la baja de Kike Boula, que arrastra una sanción de dos partidos, en tanto que es duda el lateral diestro Bauti, aunque todo apunta a que forzara para jugar este decisivo partido.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Diego Jiménez o Carlos Delgado; Jesús Vázquez, Ale Zambrano; Dani Molina, Manu Molina, Miguelito o Waldo; Antonio Núñez.

LINARES: Lopito; Bauti, Álvaro Vega, Rosales, Higinio; Rodri, Fran Lara; Corpas, Gámiz, Joselu; Salinas.

Árbitro: Rubén Jiménez González (colegio canario).

Estadio: Nuevo Colombino (18:00).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.