Cuenta atrás en la aldea almonteña para el Salto a la Reja

El buen ambiente, junto con un tiempo espléndido, acompaña las horas previas a la esperada salida procesional de la Virgen del Rocío por las calles de la aldea almonteña como cada madrugada del Lunes de Pentecostés.

Buen ambiente a las horas previas de la procesión.
Buen ambiente a las horas previas de la procesión.

HBN. Con unas temperaturas altas y un sol espléndido, los rocieros están viviendo de forma intensa este Domingo de Pentecostés, con la mirada puesta en la Virgen del Rocío, contando las horas para el esperado Salto a la Reja.

No falta el baile en la aldea.
No falta el baile en la aldea.

Una jornada de domingo que se iniciaba con la Solemne Misa de Pentecostés a las 10.00 horas en la plaza del Real, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, siendo concelebrantes los capellanes de las hermandades, con la presencia de sus simpecados e insignias en este solemne acto.

En la tarde del domingo se celebra la Misa de Tamborileros, Carreteros y Coheteros y, al dar la medianoche, rezo del santo rosario, presidido por la Hermandad Matriz. En él participarán todas las filiales con sus simpecados e insignias, procesionando por las calles de la aldea.




Cuenta atrás para el Salto a la Reja.
Cuenta atrás para el Salto a la Reja.

En la madrugada del domingo al lunes, un año más, los peregrinos asistirán al conocido como ‘Salto de la Reja’, momento en el que la Virgen ‘llama’ a sus hijos de Almonte para que la saquen en procesión y así poder estar cerca de su pueblo. Nunca se sabe la hora en que la Blanca Paloma comenzará su recorrido ya que, como marca la tradición y argumentan los almonteños, será “cuando Ella quiera”.

La romería culminará en la mañana del 16 de junio, una vez se recoja la imagen -instante que tampoco tiene una hora fija-, con el rezo de la Salve para despedir a la Reina de las Marismas hasta el próximo Rocío.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.