Mini

El Fundación Cajasol Sporting confia en dar en Albacete otro paso más hacia la disputa de la Copa de la Reina

Las onubenses juegan ante las manchegas el que será su segundo partido consecutivo fuera de casa, este domingo (12:00) en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El equipo omubense confía en amarrar en Albacete el tercer triunfo consecutivo. / Foto: www.lfp.es.
El equipo omubense confía en amarrar en Albacete el tercer triunfo consecutivo. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Dar un paso más hacia la disputa de la Copa de la Reina. Ese es el reto del Fundación Cajasol Sporting, que cumplirá su segundo partido consecutivo fuera de casa, con el paréntesis del parón liguero. Las sportinguistas se enfrentarán al Fundación Albacete el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en partido correspondiente a la 26ª jornada de la Primera División Femenina.

Tras dos victorias seguidas de las onubenses, ante el Rayo Vallecano y el Valencia, han logrado una distancia de 8 puntos respecto al noveno clasificado. A falta de cinco jornadas para la finalización de la Liga, el Fundación Cajasol Sporting ocupa la octava plaza de la clasificación con 36 puntos, por lo que tendrá que seguir trabajando para poder lograr cerrar la clasificación y estar presente en su defensa por el título copero.

La dos últimas victorias del Fundación Cajasol Sporting han sido muy importantes; además los resultados de los perseguidores también ha acompañado para incrementar la distancia a ocho puntos. Para el técnico del equipo onubense, Antonio Toledo, “la victoria ante el Valencia ha sido muy importante para nosotros y nos ha permitido colocarnos en una buena situación en la tabla para afrontar el tramo final de la competición”.

Ocho son los puntos que distancian los puestos de la Copa de la Reina del noveno clasificado y, a falta de 15 por disputarse todavía no se puede asegurar nada. Por eso Toledo todavía no quiere lanzar las campanas al vuelo: “A mí me gusta ser cauto, tenemos un buen colchón de puntos, pero aún quedan cinco partidos, por lo tanto tenemos que seguir trabajando y sobre todo puntuando. Sabemos que está cerca la clasificación pero aún quedan puntos por sumar”.

El Fundación Cajasol Sporting retomará la competición ante el Fundación Albacete tras el parón liguero, y ya por fin la Liga no sufrirá ningún nuevo parón hasta el final. “Afortunadamente ya podremos jugar los cinco partidos que quedan de forma continuada. Tenemos dos en casa y tres fuera. Todos los partidos fuera son complicados y además tenemos rivales que lo van a poner difícil. En casa recibimos al Collerense, que ya está descendido, y al Santa Teresa que siempre es un rival incómodo” comentó Antonio Toledo.




El Fundación Albacete, rival del equipo onubense, está a dos puntos de certificar matemáticamente su permanencia una temporada más en la Primera División Femenina. Incluso con una derrota lo podrían conseguir si el Oviedo Moderno no vence. Antonio Toledo, de todos modos, tenía claro que “para mí y para todos el Albacete ya ha conseguido la permanencia hace varias jornadas. Son 13 puntos de ventaja con 15 en juego y, mirando el calendario del Oviedo, que tiene que jugar con el Valencia, Granadilla, Levante, Atlético de Madrid y Barcelona, no hace falta decir más. Sólo que el Albacete estará la próxima temporada en Primera División Femenina”.

El Fundación Cajasol Sporting, después de esas dos victorias consecutivas, llega a este choque con la moral arriba, y además con la enfermería casi vacía, ya que sólo presenta problemas físicos Sandra García. Toledo, que en este nuevo encuentro cumplirá los 325 partidos en la máxima categoría, comentó “el único contratiempo que tenemos son los problemas en el tendón de Aquiles de Sandra García, que le hacen ser seria duda para el partido del domingo, por lo demás todas han entrenado a buen ritmo y con muchas ganas e ilusión”.

La semana del Fundación Cajasol Sporting se ha desarrollado con normalidad, tal como reseñó el técnico onubense: “Hemos tenido una semana de trabajo buena, a veces con el inconveniente de la lluvia pero que no ha afectado para nada en el desarrollo de las cuatro sesiones que hemos tenido. Hemos considerado no jugar nuestro habitual partido de los jueves para reservar al máximo a nuestras jugadoras”, dijo.

Para el partido que ante el Fundación Albacete, Antonio Toledo podrá contar con las siguientes jugadoras: Marta Gayá, María Sampalo, Sandra Castelló, Maite Albarrán, Sandra García, Cinta Rodríguez, Elena Pavel, Irene Rodríguez, Patri Gavira, Ainoa Haro, Virgy García, Jenny Benítez, Anita Hernández, Marina Martí, Cristina Martín-Prieto y Alicia Muñoz.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.