Castro Magaz publica un libro sobre la disidencia del comix underground de Barcelona

Un cómic en negro de hace 40 años, un acercamiento a su autor, momentos de una época, estos podrían ser los antecedentes a este ensayo de un autor maldito, único en cuanto al estilo de las creaciones realizadas en los 70.

El autor, sobre un grafiti de Man o matic.
El autor, sobre un grafiti de Man o matic.

Redacción. Una nueva publicación que salió a la venta el 27 de abril de 2016. Autoedición que hace un recorrido por la faceta de dibujante de comix del artista grafico catalán Manel Rubiales. Con la escusa biográfica, el libro vá relatando momentos y personas de mediados de 1970 a 1980, relacionadas con el cómix underground que se venia haciendo en Barcelona.

Imagen de la portada.
Imagen de la portada.

Rubiales, muy conocido por su obra Estomago Electrico, es un autor que se distingue por su creaciones graficas, diferenciándose aquí, del resto de autores del comix underground debido a que sus obras no tenían una similitud con lo que se venia haciendo.

Trasera del libro.
Trasera del libro.

Realizada por Manuel Luis Castro Magaz, con un prologo del pintor Javier Montesol y diseño de Solarios. Libro de 100 páginas en tamaño A4, en color, con portada en cartulina.




En una tirada muy reducida que puede adquirirse en Libreria Guillermo de Huelva, especializada en cómics y en la web de TodoColección.




One Response to "Castro Magaz publica un libro sobre la disidencia del comix underground de Barcelona"

  1. Manuel Luis   15 mayo 2016 at 11:06 pm

    El libro tambien estará a la venta en el 10º salón Internacional del Cómic de Huelva, del 19 al 22 de mayo de 2016-Casa Colón.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.