Carolina Marín lidera la selección española que se estrena en el Campeonato del Mundo por equipos femeninos

0
260
Carolina Marín, principal baluarte de la selección española en el torneo en China.
Carolina Marín, principal baluarte de la selección española en el torneo en China.
Carolina Marín, principal baluarte de la selección española en el torneo en China.
Carolina Marín, principal baluarte de la selección española en el torneo en China.

S. D. La selección española femenina, con Carolina Marín como principal baluarte, afronta por primera vez en su historia la disputa de la Uber Cup en Kunshan (China) del 15 al 22 de mayo. Esta competición, auténtico Campeonato del Mundo por equipos femeninos que se disputa junto a la versión masculina de la Thomas Cup, cuenta con las 16 mejores selecciones del mundo, entre las que se encuentra España merced a su medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa por equipos femeninos celebrados en Kazán (Rusia) en febrero.

España se presenta en esta cita con una gran ilusión visto el progreso global en el ámbito internacional que hace que la sitúa con opciones de luchar por obtener la clasificación para los cuartos de final.

La selección cuenta para esta cita, tras Convocatoria FESBA, con la onubense Carolina Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, la jugadora del Recre IES La Orden, Laia Oset, y Lorena Uslé. A última hora se ha producido la baja de la joven Sara Peñalver por molestias que lleva arrastrando desde la mencionada medalla de bronce en Kazán. El equipo estará dirigido por Anders Thomsen.

El sorteo, celebrado hace algunas fechas, deparó que España estuviera encuadrada en el grupo A junto a China, Dinamarca y Malasia. Exigentes enfrentamientos para el combinado español puesto que tendrán que medirse a China, máxima favorita, actual campeona y anfitriona sobre el Kunshan Sports Centre Stadium, así como ante una Dinamarca, actual campeona de Europa, con un gran poderío en los dobles. Malasia aparece como la selección con menos nombre del grupo, aunque con la calidad de toda selección asiática. Sólo las dos primeras clasificadas pasan a cuartos de final.

Los equipos quedan encuadrados así:



Grupo A: China, Dinamarca, España y Malasia.
Grupo B: Corea del Sur, China Taipei, Mauricio y Estados Unidos.
Grupo C: Tailandia, Indonesia, Bulgaria y Hong Kong.
Grupo D: Japón, India, Australia y Alemania.

Calendario (hora española):



Domingo: 11:00 España-Dinamarca.
Martes: 11:00 España-China.
Miércoles: 01:30 España-Malasia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here