El sector turístico de la sierra onubense trabaja por el cumplimiento de la normativa sobre alojamientos rurales

El próximo martes 17 de mayo se ha organizado uina jornada en la que se abordará  'La legalidad en el sector turístico rural'.

Linares de la Sierra. / Foto: Ayuntamiento de Linares.
Linares de la Sierra. / Foto: Ayuntamiento de Linares.

Redacción. La FOE y la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra vienen detectado, no con poca preocupación, el incumplimiento que se viene produciendo en la normativa reguladora de los alojamientos rurales, en algunos casos por desconocimiento de la legislación, que está teniendo unos efectos muy perjudiciales para quienes la aplican con rigor.

Ante esta situación, y a fin de que se cumpla con lo legislado y colaborar así con la Administración competente, desde dicha Asociación se va a celebrar el próximo día 17 de mayo una jornada en la que se abordará ‘La legalidad en el sector turístico rural’, que contará con la participación de Inmaculada Vicente Romero, Jefa de Servicio de Turismo de la Delegación Territorial de Huelva de esa Consejería y Fermín Guerra López, inspector de turismo de esa misma Delegación.

Los asuntos en los que se hará especial referencia serán las novedades introducidas tras la última modificación de la Ley de Turismo de Andalucía, las categorías establecidas entre diferentes establecimientos turísticos y qué actividades pueden desarrollar, así como las obligaciones establecidas para con la publicidad en las empresas. Está igualmente previsto que los asistentes puedan realizar consultas a los técnicos de la Consejería de Turismo sobre cualquier asunto relacionado con esas materias.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.