El Parador de Ayamonte cumple medio siglo de vida

El espacio organizó un acto conmemorativo con motivo de su 50 aniversario en el que estuvieron presentes representantes del sector empresarial onubense.

Participantes en el acto conmemorativo.
Participantes en el acto conmemorativo.

Redacción. La hotelera y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AME-Huelva), Bella Carballo, ha participado, en representación de la FOE, junto al alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; la directora de la Oficina de Turismo de esa localidad, Marta Limón; el director de Segmentos Naturia de la cadena Paradores, Ignacio Boch, y el director de Ventas de Paradores, Emilio Almenara, entre otras autoridades, en el acto conmemorativo del 50 aniversario del Parador ubicado en el municipio fronterizo, apoyando a este establecimiento en dicha conmemoración que estuvo presidida por su directora, Ana Cristóbal.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de la directora, la ayamontina Ana María Cristóbal Martín, quien se mostró agradecida por la respuesta a esta convocatoria que contó con la asistencia de representantes de diversas entidades relacionadas con el sector hostelero, representantes de la vida social y empresarial de la localidad, así como de algunos de los primeros empleados de este singular hotel.

Trabajadores del Parador de Ayamonte.
Trabajadores del Parador de Ayamonte.

Tras la directora, tomó la palabra el responsable de Ventas, quien realizó una interesante presentación de la marca Paradores, en la que se incluyó la proyección de un audiovisual del antiguo Nodo, emitido en las salas de cine de la época con motivo de la inauguración del Parador ayamontino, el 18 de enero de 1966, de la mano del por entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne.




Seguidamente, Ignacio Boch destacó las excelencias de este establecimiento hotelero que se alza sobre un enclave privilegiado y que a lo largo de sus cinco décadas de historia ha acogido a grandes nombres de la música, la literatura, las artes, el periodismo o la política, que han pasado por la Puerta de España.

Por su parte, el alcalde señaló que “es una satisfacción acudir a esta cita con uno de los lugares con mayor encanto y con mejores vistas en nuestra ciudad. Un lugar -dijo Alberto Fernández- que lo largo de estos 50 años ha sido testigo del desarrollo de Ayamonte, y que es, sin duda, un referente para la economía local”. El primer edil destacó, asimismo, la implicación de los trabajadores del Parador en la gestión y servicios del establecimiento, del que dijo “ha sabido ir transformándose y adaptándose a los nuevos tiempos, para evolucionar sin perder su propio estilo y esas características especiales que lo hacen único”, a lo que añadió que “nuestro Parador se presta como pocos a tertulias con amigos mientras se disfruta de un café al tiempo que admiramos las maravillas de un paisaje inigualable al que, a principios de los noventa, se incorporaba el Puente Internacional sobre el Guadiana”.

Numerosas personas celebraron el cumpleaños del establecimiento.
Numerosas personas celebraron el cumpleaños del establecimiento.

El alcalde aplaudió la gestión que está llevado a cabo la actual directora, y destacó que el Parador ha sabido encontrar la fórmula para atraer, no sólo a los foráneos que lo eligen para disfrutar de unos días de descanso y disfrute, sino, asimismo a los propios ayamontinos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Bella Carballo afirmó que participar en la celebración de medio siglo de vida en una empresa, “me congratula enormemente, en unos tiempos donde desgraciadamente este tipo de noticias no abundan, sino todo lo contrario”. “Es más -manifestó la presidenta de AME-Huelva- el éxito de esta empresa pone de relieve que el desarrollo turístico es una realidad en nuestra provincia, que cuenta con una excelente oferta de alojamiento, a la que únicamente le falta progresar en materia de infraestructuras para equipararnos a otros destinos”.

Cabe señalar que el Parador de Turismo de Ayamonte, en la zona más alta de la ciudad, se erige sobre las ruinas del antiguo castillo y es uno de los 14 establecimientos de la cadena que este año celebran sus bodas de oro.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.