El cofrade Francisco Javier Segura pronuncia este sábado el pregón de la Romería de Montemayor

0
319
El pregonero, en el centro, con el hermano mayor y los mayordomos.
El pregonero, en el centro, con el hermano mayor y los mayordomos.
El pregonero, en el centro, con el hermano mayor y los mayordomos.

Redacción. El pregonero de la Romería Montemayor 2016, que se celebrará el próximo sábado 30 de abril en la iglesia de Santa Clara de la localidad juanramoniana a las 21.30 h.,  será el joven cofrade sevillano Francisco Javier Segura Márquez. Nacido en 1985 en el barrio de San José Obrero de Sevilla, el día de su veintisiete cumpleaños supo que había sido designado para realizar el Pregón de la Semana Santa sevillana de 2013, convirtiéndose  con veintiocho años hasta ese momento en el pregonero más joven en la historia de la ciudad. Segura será presentado por Purificación Montero-Galvache López Orihuela, y tras finalizar el pregón tendrá lugar la actuación musical de Lucía Estévez Gómez.

Muy curtido en distintas hermandades de Gloria, antes de su elección para el gran Pregón de 2013, Francisco Javier Segura ya había realizado un importante número de pregones y exaltaciones, tanto en la capital hispalense como en distintas localidades de la provincia, iniciándose en este tipo de actos en el año 2002 con el Pregón Escolar de Vara del Rey. En los últimos años  ha pronunciado diversos pregones en numerosas ciudades de Andalucía así como en otras localidades fuera de la geografía andaluza.

Francisco Javier Segura Márquez es licenciado en Historia del Arte y en Antropología, es además pianista y compositor. Ha participado en varios congresos como ponente con temas relacionados con la Semana Santa. Pertenece como cofrade a la gran mayoría de las hermandades de la feligresía de San Pedro y San Juan Bautista de Sevilla, en la que se encuentra la iglesia de San Juan de la Palma, sede de la filial de Montemayor de Sevilla.  Es  hermano de la Divina Pastora y Santa Marina, de las hermandades filiales de Nuestra Señora de la Cabeza (Patrona de Andújar) y de  Nuestra Señora de Montemayor, entre otras.  Su relación con Moguer le viene a través de la filial de Montemayor de Sevilla con sede en San Juan de la Palma.

Los mayordomos presentaron la toca regalada a la Virgen.
Los mayordomos presentaron la toca regalada a la Virgen.

Rosarios de Azulejos. Tras el pregón, del lunes 2 al miércoles 4 de mayo se desarrollarán por las calles y plazas de Moguer  los Rosarios de Azulejos, con salida a las 19.00 h.  desde la iglesia parroquial, que finalizarán el miércoles tras la visita al último azulejo con  la entrega del Simpecado a los mayordomos de la Romería 2016, los hermanos Antonio y Manuel Batista, junto con sus esposas, Carmen Cruz y Eloisa Mora, quienes se encargarán ya de su custodia hasta la finalización de la romería el lunes 9.

Los mayordomos, por otra parte, el pasado domingo, tras la finalización del triduo, hacían entrega a la Hermandad Matriz de un regalo en recuerdo de su paso por la mayordomía, una toca para la Virgen, que estrenará el día 15 de junio con motivo del 25 aniversario de su  Coronación Canónica.



Llegada de Punta Umbría. Por otra parte, el jueves 5 de mayo, entre las dos y las tres de la tarde, siempre dependiendo de la marea, está prevista un año más la llegada al muelle de la Ribera de la Filial de Punta Umbría.

La subida hasta la ciudad comenzará a las 6 de la tarde.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here