Mini

Detenido ‘in fraganti’ un menor por tráfico de estupefacientes en el entorno del campus de La Merced

El menor, que fue sorprendido mientras repartía la sustancia en bolsas para su venta, carece de antecedentes y fue entregado a sus padres tras la práctica de las primeras diligencias.

Material intervenido al menor.
Material intervenido al menor.

Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial Huelva han procedido a la detención de un menor, nacido en 1998 y sin antecedentes policiales, por tráfico de estupefacientes en el entorno del campus universitario de La Merced, concretamente en la calle sor Paula Arzola. Los agentes, que sorprendieron al menor mientras repartía la droga en bolsas para su posterior venta, detuvieron al menor como autor de un delito contra la salud pública.

Esta detención es fruto de las labores de prevención de la delincuencia que realizan funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía uniformados y, en concreto, fruto de la lucha contra el tráfico minorista de estupefacientes, al tratarse de una zona frecuentada por jóvenes que aprovechan la discreción del lugar para consumir hachís.

Los funcionarios, en su patrullaje, observaron a un joven cortando un objeto de color marrón, circunstancia que los puso en alerta. Al acudir al lugar, el menor arrojó al suelo varios objetos que estaba manipulando y que fueron recuperados por los agentes: una báscula de precisión, dos cúteres y un trozo de hachís.




Los agentes decidieron, entonces, cachear a esta persona, encontrando entre sus pertenencias otro cúter, tres billetes de cinco euros y, junto a él, cuatro bolsitas de plástico pequeñas de las que se utilizan habitualmente para la venta de hachís y que contenían, todas ellas, diferentes cantidades de esta sustancia estupefaciente.

Al preguntarle al menor qué estaba haciendo en ese lugar y con esos efectos, él mismo manifestó a los agentes que “estaba cortando eso para venderlo”.




En vista de lo sucedido, los agentes detuvieron al menor, que fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, entregado a sus padres tras la práctica de las primeras diligencias.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.