Una residencia de ancianos de Higuera de la Sierra recibe financiación para comprar aparatos de aire acondicionado

0
546
La residencia podrá adquirir tres aparatos de aire acondicionado.
La residencia podrá adquirir tres aparatos de aire acondicionado.
La residencia podrá adquirir tres aparatos de aire acondicionado.

Redacción. La directora de Área de Negocio de Huelva Sierra, María Luisa Guerrero López, y el director de la oficina de Caixabank en Higuera de la Sierra, José Nicolás Fernández Gento han hecho entrega esta semana de una ayuda económica valorada en 4.900 euros a la Fundación Virgen del Prado de esta localidad destinada en su totalidad a la adquisición de tres aparatos de aire acondicionado que se colocarán en los diferentes comedores y que harán más llevaderas las altas temperaturas que cada año vienen soportando sus residentes.

Se trata de un hogar sin ánimo de lucro que lo que pretende es acoger a los ancianos de toda la zona que se encuentran en situación de necesidad. La gran mayoría de ellos tienen recursos económicos muy escasos y carecen de familias que puedan o quieran hacerse cargo de sus mayores. Los mayores encuentran allí un lugar digno que no solo cubre sus necesidades físicas, sino que también les proporciona el afecto, cariño y respeto necesario para una buena calidad de vida. La aportación económica de estos ancianos es en la mayoría de los casos deficitaria, por lo que se hace muy difícil acometer cualquier inversión nueva. Es en este punto donde adquiere mayor sentido la colaboración de la Obra Social “La Caixa”, prestando su ayuda y colaboración a unos de los colectivos más necesitados y que forman parte de sus acciones de carácter prioritario.

Esta ayuda forma parte de las actuaciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de CaixaBank en la Sierra de Huelva con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos. Durante 2015 se han llevado a cabo más de un centenar de actuaciones en las comarcas de la sierra y de la mina, no quedando rninguna población sin beneficiarse de ellas. En la actualidad, las 21 sucursales de la comarca apoyan proyectos de interés social que se señalan fundamentalmente como prioritarias para la Obra Social “la Caixa”



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here