Alumnos y profesores de Italia, Polonia, Rumanía y Turquía visitan el IES Alonso Sánchez

0
213
Fachada del IES Alonso Sánchez.
La joven estudió, junto con su hermana, en el IES Alonso Sánchez.
Fachada del IES Alonso Sánchez.
Fachada del IES Alonso Sánchez.

Redacción. En el marco de un proyecto Erasmus+ de intercambios educativos europeos están visitando el IES Alonso Sánchez de Huelva durante estos días alumnado y profesorado de institutos de Secundaria de Italia, Polonia, Rumanía y Turquía, en total 28 personas.

El proyecto, de una duración de tres años, se titula ‘La última oportunidad- preservando la biodiversidad para generaciones futuras’ y contempla estancias breves en cada uno de los países. Durante la estancia de esta semana en Huelva están previstas diversas actividades que se están llevando a cabo: visita a Doñana, a Marismas del Odiel, a Refinería La Rábida, talleres y exposiciones sobre especies endémicas y en peligro de extinción, clases bilingües, fotorreportajes, elaboración de un documento sobre conservación de especies animales y vegetales, actos de convivencia, etc.

Una de las actividades del programa es la plantación de árboles en el propio IES Alonso Sánchez prevista para este miércoles 20 de abril hacia las 12.15 horas. Se plantarán numerosos cipreses, ciruelos y otras especies y está prevista la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. También se inaugurará una placa conmemorativa del evento. Con esta plantada de árboles se pretende contribuir no solo al embellecimiento del centro, que recientemente ha concluido una importante obra de ampliación, sino también a la mejora del medio ambiente de todo el entorno y a la concienciación del alumnado.



Al IES Alonso Sánchez se le han concedido dos subvenciones del programa Erasmus+ para dos proyectos educativos europeos que incluyen intercambios de alumnos. El otro proyecto, con duración hasta septiembre de 2017 y coordinado por el propio IES Alonso Sánchez, trata sobre intercambio de buenas prácticas en docencia bilingüe, e incluye centros de Alemania, Italia y Turquía. Cabe recordar que el IES Alonso Sánchez, que acaba de celebrar su 40 aniversario, es un centro bilingüe de inglés desde hace seis años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here