Mini

La reconocida artista y traductora griega Virginia Chormoviti expone en Moguer

La Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez acoge del 21 de abril al 15 de mayo la muesta Fata Morgana. Un conjunto de imágenes cuya riqueza de evocación es tal que su significado varía según la capacidad imaginativa de cada espectador. 

Virginia Chormoviti expondrá en el Fundación Juan Ramón Jiménez.
Virginia Chormoviti expondrá en el Fundación Juan Ramón Jiménez.

Redacción. Las dos salas de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez serán la sede de la exposición de fotografía Fata Morgana con obras de la artista y traductora griega Virginia Chormoviti, Medalla de oro en el certamen helénico de fotografía 2011.

El título de esta exposición está relacionado con la ilusión óptica. La mirada de la artista percibe el espacio físico y objetivo que la rodea e intenta cambiarlo, haciéndolo suyo mediante el uso de elementos como el agua, los espejos o las sombras. Se trata, pues, de un conjunto de imágenes cuya riqueza de evocación es tal que su significado varía según la capacidad imaginativa de cada espectador. De ahí que las imágenes, que no han sido editadas en ningún aspecto, carezcan de título.

Virginia Chormoviti, fotógrafa autodidacta, tiene en su haber once premios internacionales de fotografía, además del ya citado. Ha dado clases de español e italiano en varias universidades de Grecia. Desde 2015 es editora de la revista artística internacional Levurelitteraire. Colabora con diversas revistas literarias donde traduce a escritores españoles. Llevó a cabo dos Filologías (italiana en Salónica e hispánica en Corfú) además de un Máster en traducción literaria en Málaga.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.