La bandera de Ecuador ondea a media asta en Lepe en solidaridad con las víctimas del terremoto

0
160
Ayuntamiento de Lepe.
Ayuntamiento de Lepe.
La bandera de Ecuador ondea a media asta en Lepe.
La bandera de Ecuador ondea a media asta en Lepe.

Redacción. El Ayuntamiento de Lepe y la Asociación de Ecuatorianos Unidos por Lepe –ACEUL- han acordado guardar un minuto de silencio este 19 de abril a las 21.00 horas en el Consistorio lepero en memoria de las víctimas del fuerte seísmo que registró el país hace tres días. De igual modo, la bandera de Ecuador ondeará a media asta en el balcón del Ayuntamiento de Lepe en señal de solidaridad con las víctimas del terremoto.

Durante la reunión mantenida con los miembros del colectivo ecuatoriano, el alcalde de Lepe lamentó la tragedia sufrida en el país latinoamericano y se interesó por los familiares y amigos afectados por la fuerte sacudida de 7,8 en la escala de Richter; así como les transmitió sus condolencias y “la solidaridad de todos los leperos con los damnificados”.



Minuto de silencio por las víctimas del terremoto.
Reunión con los miembros de Aceul.

Lamentablemente, ya se cuentan por centenares los fallecidos y por miles los heridos a consecuencia del terremoto que sacudió el sábado por la noche la costa norte ecuatoriana, aunque se prevé que la cifra siga creciendo con el paso de las horas. Según datos de Cruz Roja, entre 70.000 y 100.000 personas necesitarán algún tipo de asistencia con motivo de uno de los seísmos más graves registrados en la zona.

En Lepe conviven más de 60 nacionalidades diferentes y el colectivo ecuatoriano es uno de los más numerosos, desde hace años llevan a cabo una activa participación social y cultural en el municipio.