Aracena, el quinto pueblo más demandado por los amantes del turismo rural

0
223
Aracena.
Aracena.
Las jornadas se celebrarán en Aracena.
Vista del castillo de Aracena.

Redacción.  Escapadarural.com, el portal líder en el sector del turismo rural español ha presentado su ranking de los 100 pueblos y las 100 zonas más buscadas en el primer trimestre de 2016, mostrando así los destinos de gran interés turístico para los usuarios del portal. Con 21 pueblos y 16 zonas entre las más buscadas, Andalucía se impone como el destino tendencia.

Entre los diez pueblos más buscados, la mitad de ellos son andaluces, comenzando con Cazorla en tercera posición, solo por detrás de los asturianos Cangas de Onís y Llanes. El resto de la presencia andaluza en el ranking lo completan con la quinta, séptima, octava y décima posición, correspondiéndose con Aracena (Huelva), El Bosque (Cádiz), Ronda (Málaga) y Grazalema (Cádiz).



En cuanto a las diez zonas que suscitan mayor interés para los usuarios del portal, cabe destacar que los destinos de montaña son los más rastreados en los primeros meses de 2016. Así, la Sierra Norte de Madrid encabeza el pódium. No obstante, Andalucía vuelve a predominar en esta clasificación con la Sierra de Cazorla como la cuarta favorita, así como la gaditana Sierra de Grazalema o La Alpujarra, que ocupan el sexto y séptimo puesto, respectivamente. Por debajo se encuentran Sierra Nevada, en la novena posición, y la Sierra de Cádiz, en la décima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here