Redacción. Un total de 20 estudiantes procedentes de la provincia de Huelva se ha incorporado a la Refinería la Rábida de Cepsa para complementar su formación académica y, de esta manera, preparar mejor su futura inserción en el mercado laboral.
Los alumnos, principalmente estudiantes de Formación Profesional en Química Industrial y en Prevención de Riesgos Laborales, realizarán sus prácticas durante dos meses y medio en las diferentes unidades organizativas de la Refinería La Rábida.
Durante el periodo de prácticas, los estudiantes cuentan con la ayuda y supervisión de los profesionales de Cepsa quienes, ejerciendo como tutores, no solo les formarán en las materias específicas del puesto de trabajo, sino que les facilitarán su adaptación, tanto a una instalación industrial, como a un entorno profesional.
Todos los estudiantes, previo a su incorporación, han recibido formación, teórica y práctica, en materia de Seguridad, Calidad y Medio ambiente. Cepsa ofrece a los estudiantes universitarios y de centros de formación profesional la oportunidad de completar su formación realizando prácticas profesionales, desde la Cátedra Cepsa. Desde el año 1969, nuestras instalaciones han sido un vivero de formación para todos los estudiantes de los módulos de formación profesional en la provincia de Huelva. En los últimos cinco años, 470 alumnos se han formado en las instalaciones de Cepsa en Huelva