‘Migas de Primavera’, este domingo en el Centro Harina de Otro Costal de Trigueros

2
279
Cartel del evento.
Cartel del evento.
Cartel del evento.
Cartel del evento.

HBN. El Centro Harina de Otro Costal de Trigueros ha organizado este domingo 17 de abril un acto homenaje lúdico que tendrá como protagonista un plato muy especial y típico: las migas.  Una cita que se enmarca en el ciclo gastronómico ‘Esto tiene migas’ con este espacio cultural persigue dar a conocer diferentes formas de cocinar y degustar este producto.

En esta ocasión, se cocinarán y degustarán unas ‘Migas de Primavera‘ de la mano de los Hermanos Gualda. En palabras de las invitados: “Mi hermanillo Jolís y yo, granaínos ‘putifinos’ -si hay coloquio os explicamos lo que significan este granadinismo y ‘engañifa’ en este contexto- oriundos de la Alpujarra, por parte de padre, y del Valle de Lecrín, por parte de madre, conocemos la sémola de trigo duro desde la infancia, por las gachas que nos daban y las migas, plato normalísimo del sudeste peninsular, desde Málaga a Murcia y alrededores, como el cuscús lo es en el norte de África y las pastas en Italia; es, por tanto, un manjar mediterráneo cien por cien, poco conocido por estos lares atlánticos. Y el remojón, de claro origen árabe según parece, también lo hemos comido siempre porque el Valle de Lecrín es rico en naranjas. Casa muy bien con las migas de sémola, por el contraste de su frescura y la densidad de éstas. Este “matrimonio” hace que se coman todo el año por ser más ligeras que las de pan, especialmente si no se le añade “engañifa” grasienta. Ambos platos populares hoy se sirven en restaurantes y hoteles de lujo”.

Las personas interesadas en acudir al evento recordarles que se celebra este domingo 17  de abril en el Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’, situado en calle Bojeo, 90 de Trigueros, a partir de las 13.00 horas. No es necesario hacer reserva previa, pero los interesados pueden recibir información y/o reservar en el siguiente número de teléfono: 959 30 67 54.



 

 

2 Comentarios

  1. Aunque no tan lejos como Alfredo de Federico,me da
    la misma pena no poder estar con vosotros.
    Podeis congelar unas pocas para la próxima reunión en los Rebites. Pasadlo bien .Un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here