La iniciativa onubense ‘Cienciaterapia’, entre los diez mejores proyectos pediátricos de España

Cienciaterapia, cuya misión es la divulgación de ciencia divertida niños hospitalizados, ha sido seleccionado por el jurado de los II Premios Nacionales ‘Hospital Optimista’. La gala final que tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Salón de Actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Cienciaterapia, entre los diez mejores proyectos pediátricos de España.
Cienciaterapia, entre los diez mejores proyectos pediátricos de España.

Redacción. La gran familia que integra Cienciaterapia vuelve a sonreir. Tal y como informan a través de su web, el jurado de los II Premios Nacionales ‘Hospital Optimista’ ha dado a conocer en un comunicado oficial la lista de los diez finalistas a mejor proyecto pediátrico de España, entre los que se encuentra Cienciaterapia, cuya misión es la divulgación de ciencia divertida a niños hospitalizados. El fallo del jurado se ha comunicado varios días antes de la celebración de la gala final que tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Salón de Actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y que será presentada por el periodista Juan Ramón Lucas, quien dará a conocer los proyectos ganadores seleccionados entre los 10 finalistas.

Lista de proyectos seleccionados.
Lista de proyectos seleccionados.

De esta forma, los Premios Hospital Optimista -patrocinados por la empresa farmacéutica Vygon-, reconocen por segundo año consecutivo a aquellos proyectos pediátricos llevados a cabo por hospitales, ONGs, fundaciones o empresas en los centros sanitarios, con el objetivo de dar conocer y replicar las mejores iniciativas en nuestro país.

El trabajo de Cienciaterapia ya está presente en hospitales de otras provincias.
El trabajo de Cienciaterapia ya está presente en hospitales de otras provincias.

Este premio pediátrico lo concede de manera especial la Fundación Atresmedia, que desde hace diez años dedica una atención especial a los niños hospitalizados a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria, cuyo objetivo es ayudar a los niños y a los adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles esta situación.




Cienciaterapia se trara de iniciativa social liderada por el joven natural de San Bartolomé de la Torre, Jesús Ángel Gómez e impulsada por jóvenes científicos, psicólogos y educadores -entre otras especialidades– cuya misión es la divulgación de ciencia divertida niños hospitalizados

 











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.