El Maratón de Empleo de Huelva cuenta ya con 300 personas preinscritas

0
120
Jesús Pelayo y Lola Pelayo son los promotores de esta iniciativa.
Jesús Pelayo y Lola Pelayo son los promotores de esta iniciativa.
Jesús Pelayo y Lola Pelayo son los promotores de esta iniciativa.

Redacción. El I Maratón de Empleo y Autoempleo de Huelva y provincia es ya una realidad con más de 20 empresas e instituciones onubenses impulsando una iniciativa que ha conseguido sembrar una importante semilla: la participación activa de la responsabilidad social corporativa especialmente de las PYME en la creación de empleo y alternativas económicas.

El evento parte exclusivamente de la iniciativa privada, y cuenta con el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Huelva. Para el comité organizador haberlo hecho realidad significa una prueba, aún en germen pero muy significativa, de que otra forma de abordar la lacra social del desempleo es posible.



Están representados sectores tan importantes para la provincia de Huelva como la agricultura, la ingeniería, la investigación, la construcción y los servicios. Son empresas onubenses que han apostado por esta otra forma de impulsar la generación de empleo, en un enfoque de beneficio colectivo y realismo responsable, que ya está representando un antes y un después en el impulso de la dinamización económica local y provincial.

El primer Maratón de Empleo y Autoempleo de Huelva ha sido diseñado como un espacio dinámico en el que durante dos días, de forma paralela al espacio de exposición de instituciones y empresas, se desarrollarán ponencias e innovadores talleres con las técnicas más novedosas de marca personal, networking, desarrollo de proyectos y presentación como son PechaKucha, Marathon Pitch o Brand Coaching.



Un premio al mejor currículum y otro a la mejor idea creativa, patrocinados por la Diputación Provincial de Huelva, son parte del resto de acciones previstas que completan la oferta de actividades de este evento al que ya se habían preinscrito más de 300 personas antes de abrir hoy el periodo de reserva de plazas en las distintas actividades en www.maratonempleohuelva.com.

La meta de la celebración de este evento es encender la motivación de los emprendedores y profesionales de Huelva, e implicar en ello a las empresas privadas y muy especialmente a las PYME, para generar un indispensable movimiento de apoyo a las iniciativas públicas, sin el que no se puede lograr el objetivo perseguido por todos del pleno empleo.

Impulsa la RSC. El Maratón promueve, en línea con las tendencias internacionales, la Responsabilidad de las empresas en su sentido más amplio, y como organización se compromete con ella en la triple visión de la sostenibilidad. En lo que toca a la parte social, el evento destinará la inscripción simbólica de 1 euro de participantes, y el 1% de las aportaciones de empresas e instituciones colaboradoras, a una iniciativa social con impacto local que están seleccionado los seguidores del evento en sus redes on line entre organizaciones propuestas por ellos mismos que trabajan por la empleabilidad de diferentes colectivos: Propio Impulso, Huelva Acoge, Aspraponias y Cruz Roja de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here