
S. D. Diez medallas fue el botín acumulado por las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva en las tres citas en las que participaron durante el fin de semana, en Granada, en Chiclana, y en Gibraleón, en este caso en el Trofeo Diputación.
El buen hacer del día a día es la clave de los buenos resultados del club onubense; la base comienza en las escuelas donde se elabora la formación de los gimnastas que acceden a este deporte con la filosofía de actividad física, diversión y entretenimiento, pero sobre todo la de grandes valores humanos. Es con todo ello, junto con el buen trasmitir del equipo técnico y las ganas de sus gimnastas como el GR Huelva llega imparable a una temporada que nace desde los verdaderos pilares del club, que no es otro más que su extensa cantera con más de 300 gimnastas repartidas por Huelva y provincia que practican este apasionado deporte.
El sábado en Granada la benjamín Lucía Piosa, en la categoría absoluta, se colgó dos nuevas medallas, una de oro tras ejecutar su intachable montaje de manos libres, y otra de plata, con un complejo montaje de pelota.
En la misma categoría, pero con el aparato de cuerda, la pequeña Claudia Quintero se subió también a lo más alto del podio consiguiendo así otro oro al no encontrar rival alguna en su misma competición. Claudia sumó todo su potencial y talento para dar lo mejor de sí misma. En la misma categoría absoluta, la alevín Siomara Fernández consiguió una cuarta posición quedando a escasas décimas de la medalla con su montaje de pelota.
Ya en la categoría base, el conjunto cadete volvió a dejar claro que están entrenadas para no bajar del podio. Así, tras ejecutar un bello montaje de cintas y pelotas, Clara, Laura, Eva, Ángela y Lola consiguieron su segunda medalla de plata.

El mismo sábado se celebró el XXX Torneo Internacional Diputación en Gibraleón. Allí el conjunto prebenjamín precopa (manos libres) formado por Lucía, Claudia, Avril, Olga y Leticia ganaron el oro; igualmente lo hizo el conjunto benjamín promesas, con Victoria, Claudia, Eva, Roxana y Carmen, que se colgaron otro oro después de precisar su montaje de manos libres. En la misma jornada de mañana el conjunto alevín promesas de Atenea, Daniela, Irene, Laura y Esther se hizo con el subcampeonato de su categoría.
En esta misma competición compitieron las seniors de categoría absoluta: Sara Pérez, con pelota, y Cristina Hombrados, con cinta, ambas en jornada de tarde, con las gimnastas de más nivel. Las dos obtuvieron una nota algo escasa para lo bien que defendieron sus montajes.

Ya el domingo en la jornada de mañana, en Chiclana, la gimnastas nuevamente de categoría absoluta, Candela Borrallo (benjamín, manos libres), Marta Fernández (alevín, cuerda), y Lucía Boza (alevín, mazas) se colgaron tres medallas de bronce tras ejecutar buenos montajes ante una dura competición. Igualmente la benjamín copa Carla Díaz hizo un buen montaje tras incorporase al circuito de competición después de recuperarse de una lesión en la pierna.
Las entrenadoras Ana Torres, Elena Bueno, Marta Agudo, Estela Salas y la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, acompañaron a sus chicas a los distintos eventos deportivos de los que han sacado buenas vibraciones para la primera competición que se avecina el próximo fin de semana, la fase clasificatoria de Andalucía Occidental de promesas, precopa y copa, y que se celebrará en el pabellón Ciudad de Chiclana los días 16 y 17 del presente mes.