Argentina abre la IX Noche Blanca del Flamenco de Córdoba

0
260
La artista actuará en Las Tendillas.
Actuación de Argentina.
Actuación de Argentina.

A.R.E. La cantaora onubense Argentina abre este 2016 la IX Noche Blanca del Flamenco que se celebrará el próximo 18 de junio en Córdoba. Se trata de una noche mágica, en la que el flamenco en estado puro se adueña de todos los rincones de esta ciudad, con actuaciones gratuitas y de entrada libre en diferentes enclaves de la capital andaluza que se suceden hasta altas horas de la madrugada.

noche blanca del flamenco cordoba 2016En su caso, la artista onubense presentará a partir de las 22.30 horas en la céntrica Plaza de Las Tendillas temas de su último disco, ‘Sinergia’, un trabajo con el que consiguió en 2015 su segunda nominación a los Latin Grammy Awards.

Así pues, Huelva tendrá presencia gracias a Argentina en este gran evento, compartiendo la artista cartel en esta edición con grandes flamencos como son La Lupi (entorno de la Calahorra); Pastora Galván junto al Lebrijano y Pedro Sierra (Compás de San Francisco); Tomatito (Plaza de La Corredera); Marina y Jaime Heredia (Plaza de San Agustín); Juan Valderrama (Plaza del Potro); José Antonio Rodríguez (Patio de Los Naranjos); David Palomar + UHF (Plaza del Triunfo) y los que se sumará el espectáculo ‘Yo canto Al-Andalus’ (Plaza de Jerónimo Páez).

La artista actuará en Las Tendillas.
La artista actuará en Las Tendillas. / Foto: Noche Blanca del Flamenco.

Cabe recordar que La Noche Blanca del Flamenco continúa, desde su nacimiento en 2008, la estela de las Noches Blancas Europeas, una iniciativa que se gestó en París en 2002 y que luego han seguido ciudades como Riga, Roma, Bruselas o Madrid.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here