#VamosRoque, la pancarta del Frente Onuba que hizo vibrar al Nuevo Colombino

1
90
El pequeño Roque fue protagonista en las gradas con esta pancarta del Frente Onuba. / Foto: Julián Pérez.
La afición volvió a demostrar que quiere que el Recre siga con vida. / Foto: Josele Ruiz.
La afición llenó el Nuevo Colombino. / Foto: Josele Ruiz.

M. P. D. 3 de abril de 2016. Poco antes de las 17.00 horas. Las gradas del Estadio Nuevo Colombino volvían a estar repletas de aficionados recreativistas que acudían al campo de forma masiva para apoyar a su equipo con el deseo de que el Decano del Fútbol Español consiguiera ante el Marbella su tercera victoria consecutiva. La tarde se presentaba muy bonita para una afición que agotó todas las entradas disponibles en poco más de cinco horas. Un gesto que los jugadores agradecieron con una victoria, que les brindaron a los aficionados.

El pequeño Roque fue protagonista en las gradas con esta pancarta del Frente Onuba. / Foto: Julián Pérez.
Roque fue protagonista en las gradas con esta pancarta del Frente Onuba. / Foto: Julián Pérez.

Pero más allá de lo estrictamente deportivo, antes de iniciarse el espectáculo en el terreno de juego, se vivieron momentos muy emotivos, tanto que muchos de los aficionados recreativistas nunca lo olvidarán. Así le sucederá especialmente a Carlos Méndez, realizador de Huelva Televisión y miembro del Frente de Onuba desde hace muchos años. Porque, por sorpresa, los ultras del Recre irrumpieron de repente con un micrófono y una pancarta para mandarle un mensaje a Carlos.



Las gradas respondieron con un sonoro aplauso de apoyo.
Las gradas respondieron con un sonoro aplauso de apoyo.

Micrófono en mano, el presidente del Frente Onuba, Jairo Suárez, decía unas palabras para todos los aficionados en las que afirmaba: “Somos como una pequeña familia, que llevamos muchos años juntos y a la que nos une el Recre. Por eso, cuando uno de nosotros lo pasa mal, el resto también lo pasamos mal. Y aquí estamos juntos para todo”. Unas palabras que dieron paso al despliegue de una pancarta en la que podía leerse el lema #VamosRoque y a un sonoro aplauso que fue seguido por los 20.000 seguidores que ocupaban las gradas del Nuevo Colombino. Ante este momento, Carlos Méndez no pudo contener la emoción y, con un nudo en la garganta, le dio un abrazo de agradecimiento a su amigo Jairo.

Zona de la caída del pequeño Roque.
Zona de la caída del pequeño Roque.

Y no es para menos. Porque el mensaje de “#VamosRoque” iba dirigido al pequeño Roque Méndez Oreiro, un niño de 6 años, hijo de la periodista de la Cadena Cope en Huelva, Ana Oreiro, y del propio Carlos Méndez, que el pasado Jueves Santo, 24 de marzo, sufría un terrible accidente mientras jugaba en un parque en A Coruña (Galicia), la tierra natal de su madre. Y todo por la inexistencia de una valla en la zona con la proteger de posibles caídas a los pequeños que suelen acudir a un parque colindante, una imprudencia si tenemos en cuenta que hay un desnivel de seis metros.



Roque se ha portado en todo momento como un valiente.
Roque se ha portado en todo momento como un valiente.

Como consecuencia de la caída, Roque sufrió heridas graves, como fueron varias fracturas, una conmoción y una hemorragia en el hígado, lo que le obligaron a permanecer en la UCI del Hospital Materno Infantil de La Coruña durante cuatro días, así como otros cuatro días de ingreso en planta. Afortunadamente, el niño ya ha recibido el alta, pero fueron unos días de gran sufrimiento para toda la familia, que ha recibido innumerables muestras de apoyo, como nos comenta su madre, Ana Oreiro.

Roque, con una bandera blanquiazul, animando al Recreativo.
Roque, con una bandera blanquiazul, animando al Recreativo.

Hoy todo ha quedado un susto, pero la familia trabaja para que el Ayuntamiento de A Coruña acondicione la zona para evitar otros accidentes similares.



Según nos cuenta Carlos Méndez, “este fin de semana, Roque ya se viene para Huelva. Por eso, aunque todavía está un poco débil, me gustaría llevármelo un ratito al próximo partido del Recreativo de Huelva, para que todos vean quién es Roque y lo bien que está. Para que puedan darle un aplauso en persona, porque ese será el mejor homenaje que se le puede rendir a él y a la afición del Recre”. Roque, nos alegramos mucho. Esperamos verte pronto en el Nuevo Colombino.