Trigueros participa en Sevilla en el Encuentro ‘Educaciudad’, que reúne a los municipios comprometidos con la educación

0
152
Imagen de la participación de Trigueros en el encuentro.
Encuentro Educaciudad en Sevilla.
Encuentro Educaciudad en Sevilla.

HBN. La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, junto con la Consejería de Educación, organizaba este jueves 7 de abril un Encuentro Educaciudad, para ayuntamientos que han recibido esta distinción desde el año 2011, cuando la Dirección General de Participación y Equidad puso en marcha esta convocatoria, consistente en premiar aquellos ayuntamientos que destaquen por su compromiso con la educación y por hacer de ella una herramienta de transformación social.

El encuentro tenía lugar en el Edificio Torretriana de en Sevilla con el objetivo es visibilizar las buenas prácticas desarrolladas por los gobiernos locales, así como favorecer la participación y el intercambio de experiencias en una jornada técnica de intercambio, aprendizaje y capacitación.

También se pretendía orientar a las personas responsables municipales para el diseño de proyectos educativos e incorporar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta clave para la difusión de contenidos, el intercambio de experiencias y el debate en torno a los proyectos educativos de ciudad en Andalucía.



Imagen de la participación de Trigueros en el encuentro.
Imagen de la participación de Trigueros en el encuentro.

Entre los participantes en este encuentro estuvo presente el Ayuntamiento de Trigueros, a través de la Concejalía de Educación, que acudía a Sevilla representada por la concejala de Igualdad, Políticas Sociales, Educación y Sanidad, Patricia Cerullo, y dos técnicos municipales, Manuel Torres, de Juventud, y Atilano Barrios dinamizador de Servicios Sociales, implicados en los proyectos llevados a cabo en el marco del programa.

No en vano, Trigueros, además, ha sido elegido entre 300 municipios para exponer su experiencia con el proyecto educativo, especialmente para ver cómo aborda el tema de la educación con los/as jóvenes. Exposición que llevaron a cabo Atilano Barrios y Manuel Torres.

Según explica a HBN Patricia Cerullo, “el encuentro fue muy positivo y satisfactorio debido que a pudimos intercambiar experiencias, ver qué se están haciendo en otros pueblos en temas como la juventud, la mujer o personas en desempleo. Así que estamos muy satisfechos”.

Trigueros, un municipio comprometido con la educación.
Trigueros, un municipio comprometido con la educación.

Y es que, como se puso de manifiesto en este acto, Trigueros fue elegido para esta reunión tras ser premiado con la mención de Educaciudad, por ser un municipio comprometido con la educación, debido a que desde el año 2007 se están llevando a cabo actividades interdisciplinarias con este objetivo. “A raíz de estas buenas prácticas, nos han seleccionado para contar nuestra experiencia, tanto con los más pequeños como con los jóvenes. Por este motivo, tenemos previsto solicitar a la Consejería de Educación la continuidad de estos proyectos durante cuatro años más, al tiempo que podríamos ampliarlo a otros temas, como la mujer o la formación en jóvenes y desempleados, para continuar trabajando en el desarrollo de hábitos saludables, conductas afectivas, prevención de sustancias nocivas y un ocio saludable en el ámbito familiar”, puntualiza la concejala de Educación.

Los técnicos encargados del proyecto, durante la exposición en Sevilla. De izq a dercha-Manuel Torres y Atila Barrios.
Los técnicos encargados del proyecto, durante la exposición en Sevilla. De izquierda a derecha: Manuel Torres y Atila Barrios.

El encuentro tuvo también como objetivo difundir la convocatoria de estos Premios Educaciudad, que la Consejería promueve desde el año 2011, así como facilitar la participación de los ayuntamientos y dar a conocer los resultados e impactos conseguidos con estas iniciativas locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here