Ser piloto de motos, un sueño cada vez más cerca para el onubense de 12 años Raúl Pérez

0
134
Raúl Pérez Ornedo, joven motorista de La Palma del Condado.
Raúl Pérez Ornedo, joven motorista de La Palma del Condado.
Raúl Pérez Ornedo, joven motorista de La Palma del Condado.
Raúl Pérez Ornedo, joven motorista de La Palma del Condado.

Rosa Mora. Tras los éxitos del joven Rául Pérez Ornedo se esconde un enorme talento, pero también la incansable labor de unos padres, José Manuel y Beatriz, y el tesón de ambos por conseguir los apoyos y recursos necesarios para que el chico de 12 años pueda seguir avanzando hacia su sueño: ser piloto profesional de motos.

En el año 2009 -cuando el onubense, con 5 años de edad, montó por vez primera en una moto comenzó a escribirse la primera página de un libro en el que desde entonces figuran dos protagonistas: las motos y un joven llamado Raúl Pérez que soñaba con ser como su ídolo Toni Elías, de ahí que el número 24 -el que utiliza el piloto profesional- fuera desde entonces el elegido por Raúl para competir. Una primera moto “casi de juguete” despertó la curiosidad de este chico por el mundo del motor, un interés alimentado en cierta forma por su padre José Manuel, un gran aficionado.



El joven, con sus padres Beatriz y José Manuel.
El joven, con sus padres Beatriz y José Manuel.

Huelva Buenas Noticias ha conversado con otro de los pilares de la familia, la madre de Raúl, Beatriz, quien recuerda con cariño la minimoto Polini 4.2 con la que el joven comenzó a recibir clases cuando aún tenía tan sólo 6 años de edad en la Escuela de Pilotos Toscano Racing de Cartaya, centro de aprendizaje para convertir a los más pequeños en auténticos profesionales del motociclismo. De ahí pasó a sus primeras competiciones, cosechando los primeros puestos en los campeonatos andaluces de su categoría y en la Liga Interescuelas.

Actualmente compite en la categoría de premoto4 en la Cuna de Campeones.
Actualmente compite en la categoría de premoto4 en la Cuna de Campeones.

El 2013 fue complicado para el joven piloto, dos caídas, con la rotura de los dedos de un pie en la primera y la rotura de fémur en la segunda durante unos entrenamientos, lo obligaron a retirarse de la competición durante 8 meses. Volvió, no obstante, con más fuerza que nunca. Lejos de abandonar, nos cuenta orgullosa Beatriz, Raúl les comunicó que con “lo mucho o poco que obtuviera por su Primera Comunión lo invertiría en la inscripción para federarse a nivel andaluz“. Y así fue, regresó entonces a la categoría Open 14 del andaluz ocupando las primeras primeras posiciones. 



Raúl, junto a su ídolo Tony Elías.
Raúl, junto a su ídolo Tony Elías.

Sus buenos resultados le han llevado esta temporada a conseguir una semi beca que le ha permitido competir en la categoría de premoto4 en la Cuna de Campeones, el campeonato de promoción de jóvenes pilotos más potente del motociclismo mundial, competición le puede permitir dar el salto a los grandes circuitos nacionales. Su principal dificultad en estos momentos es la económica.  Toda la familia se encuentra volcada ahora en conseguir patrocinadores y apoyos que le permitan afrontar todas las carreras, para ello han lanzado una campaña a través de las redes sociales y una serie de vídeos que llevan por título #24horasconRaúl, en los que dan a conocer el día a día de este joven deportista. A la venta están también diferentes productos tales como camisetas, llaveros y pulseras, con el que todo aquel que lo desee pueda aporta su granito de arena para que Raúl pueda afrontar y concluir la temporada.