Congreso de frutos rojos

Puesta en valor del yacimiento arqueológico de La Viña en Isla Cristina

Imagen de la visita.
Imagen de la visita.
Imagen de la visita.

Redacción. Una vez que se han retomado los trabajos del colector de aguas residuales, se ha procedido, en primer lugar, a la retirada de los materiales que aún permanecían in situ desde la última campaña realizada.

En estos momentos, la necrópolis, que se puede fechar desde finales del siglo II d.C. al inicio del siglo V d.C., ha arrojado la cantidad de 216 enterramientos, el último descubierto en las labores previa de desmontaje de tumbas preexistentes.

Stylo Dental

La visita ha coincidido con la inspección rutinaria de los técnicos de la Delegación Territorial de Cultura, así como del catedrático de Arqueología y el catedrático de Geología de la Universidad de Huelva, quienes recibieron las explicaciones pertinentes del director de la excavación y el ingeniero de la obra.

Agustín Ponce Figuereo, delegado de Patrimonio, ha destacado la importancia para nuestro municipio del yacimiento de “La Viña”, así como el compromiso por su conservación, estudio y puesta en valor, dentro de los medios y competencias que el ayuntamiento tiene en la materia.

 

Congreso de frutos rojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de frutos rojos
mg zs
Diputación de Huelva Noches del Foro
Kia
Puerto de Huelva
Aguas de Huelva
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Atlantic Copper
Caja Rural